Hockey sobre patines
Domingo 06 de Diciembre de 2015

Las Leonas cayeron en su segunda presentación en la World League

La Selección argentina perdió 2 a 1 con Australia en la segunda fecha de la Liga Mundial que se desarrolla en Rosario. Arrancó ganando con gol de Merino pero sobre el final se lo dieron vuelta.

Tras la victoria en el debut frente a Gran Bretaña, Las Leonas perdieron en su segunda presentación de la Argentina Hockey World League Final que se desarrolla en el Estadio Mundialista de Rosario. Con este resultado, Australia lidera la tabla de posiciones con seis unidades, seguido por Argentina, con tres. China, el martes (16.30hs), el próximo rival a vencer.
Con una actitud ofensiva, las dirigidas por Gabriel Minadeo salieron a enfrentar a Australia, número dos del ranking FIH. De esa manera y a los cuatro minutos de juego, María José Granatto robó una bocha en la puerta del área y asistió a Delfina Merino quien de revés estableció el 1 a 0 parcial.
En un partido de ida y vuelta, argentinas y australianas se repartieron la posesión de la bocha e hicieron del encuentro un verdadero espectáculo en el que no faltó dinámica ni jugadas colectivas. 
Durante los primeros minutos del segundo cuarto, Australia acechó en campo rival y estuvo cerca del empate tras un desvío de Ashleigh Nelson bien contenido por Belén Succi, de destacada actuación en la noche rosarina.
Luego del descanso, las dirigidas por Adam Commens salieron decididas a buscar el empate y fue así que dispusieron de tres corners cortos, aunque sin efectividad.
Hacia la recta final del encuentro, ambos equipos apostaron a la velocidad y a las acciones colectivas. A los 53' y tras una seguidilla de tres jugadas fijas, fue por esa vía que las oceánicas anotaron la igualdad, por intermedio de Jodie Kenny. Los últimos minutos se tornaron vibrantes. Primero por una combinación entre Granatto y Merino que no pudo finalizar en gol y luego con un corto que pegó en el palo. La última chance clara la tuvo Australia, que sobre la chicharra capitalizó una jugada fija (Georgina Morgan) y sentenció el 2 a 1 final
El próximo rival a vencer será China, que hoy igualó ante las británicas por 1 a 1. El partido está pautado para el martes, desde las 16.130 horas, y marcará el cierre de la fase regular que definirá los cruces de cuartos de final.
Mañana habrá jornada libre y la actividad continuará el martes 8 de diciembre con la tercera fecha: Australia - Gran Bretaña (14.15hs), China - Argentina (16:30hs), Alemania - Nueva Zelanda (18:45hs) y Holanda - Corea (21hs).
Argentina formó con: Belén Succi, Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, VIctoria Zuloaga, Noel Barrionuevo; Rocío Sánchez Moccia, Florencia Habif, Pilar Campoy; María José Granatto, Carla Rebecchi y Delfina Merino. Luego ingresaron: Pilar Romang, Martina Cavallero, Carla Dupuy, Agustina Albertarrio, Jimena Cedrés y Sofía Toccalino. Entrenador: Gabriel Minadeo.
En tanto, Australia presentó la siguiente formación: Ashlee Wells; Jodie Kenny, Georgina Morgan, Kristin Dwyer, Kathryn Slattery; Karri McMahon, Madonna Blyth, Mariah Williams; Georgia Nanscawen, Jane Claxton y Emily Smith. Ingresaron: Gabrielle Nance, Brooke Paris, Ashleigh Nelson, Edwina Bone, Renee Taylor. Entrenador: Adam Commens.
Árbitros: Michelle Joubert (RSA) y Frances Block (GBR).

Prensa CAH.