Ovación
Lunes 10 de Julio de 2017

Las Leonas derrotaron a Chile en la Liga Mundial de Hockey

El combinado nacional de Hockey femenino sobre césped superó 2 a 0 a Chile en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

Las Leonas iniciaron de manera exitosa su participación en la etapa semifinal de la Liga Mundial que se desarrolla en el sintético de la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica. De esta manera, sumaron los primeros tres puntos en el certamen que otorga cinco plazas para la Copa del Mundo de Londres 2018.

Argentina fue superior ante Chile -número 20 del ranking mundial- en cuanto a posesión de la bocha. Pero el combinado trasandino plasmó una sólida defensa y le cerró los caminos a las Leonas que tuvieron que buscar alternativas para penetrar en el semicírculo rival.

El conjunto nacional consiguió imponerse a las chilenas que tienen como entrenador al argetino Sergio Cachito Vigil, quién en la previa admitió que jugaba un partido especial, ya que fue el coach de la escuadra argentina durante mucho tiempo y con éxitos.

Las dirigidas por Agustín Corradini lograron romper con la paridad en el marcador en apenas seis minutos de juego, cuando Noel Barrionuevo cambió un penal por gol.

El segundo tanto argentino arribó en el segundo período y producto de la quinta jugada fija del partido. Agustina Habif fue la encargada de estirar la diferencia tras capturar un rebote que llegó luego de la ejecución de Barrionuevo.

En el complemento, Argentina encontró variantes para llevar peligro al arco defendido por Claudia Schuler, de destacada actuación. Sin embargo no consiguió estirar la diferencia, al tiempo que Chile tampoco pudo modificar el resultado final.

El próximo compromiso albiceleste será Sudáfrica, el miércoles desde las 13 horas de nuestro país y con transmisión en vivo por ESPN 2. Posteriormente, lo hará el viernes 14, a las 11, con Estados Unidos, y con India, el domingo 16, a las 13.

La formación de las Leonas

Argentina: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina Von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino.
Ingresaron: Paula Ortíz, Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Agustina Gorzelany y Pilar Campoy.
Cancha: Universidad de Witwatersrand
Goles: 6´ primer cuarto Noel Barrionuevo, 13´ segundo cuarto Agustina Habif.