Ovación
Lunes 07 de Agosto de 2017

Las Leonas golearon a Uruguay y clasificaron a las semifinales de la Copa Panamericana

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped,superó con mucha comodidad al combinado rioplatense por 6 a 0.

Las Leonas, golearon esta tarde a Uruguay 6 a 0, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Panamericana que se juega en Lancaster, Estados Unidos, y clasificó para las semifinales. El encuentro se jugó en el campo sintético del estadio Spooky Nook y Argentina ganó con goles de Julieta Jankunas (8'), Delfina Merino (17'), Noel Barrionuevo (23'), Agostina Alonso (53'), Martina Caballero (54') y otra vez Barrionuevo de tiro penal (60').

Argentina había derrotado el sábado en el debut a Chile por 2-1 y ahora tendrá fecha libre, en tanto que uruguayas y chilenas jugarán el jueves por el segundo boleto del grupo para las semifinales. En tanto el Grupo B está compuesto por Canadá, México, Estados Unidos y Brasil. El equipo conducido por Agustín Corradini, ubicado tercero en el ranking de la Federación Internacional (FIH), se quedó con el título en las cuatro ediciones anteriores de la Copa Panamericana: Kingston 2001, Bridgetown 2004, Hamilton 2009 y Mendoza 2013.

La Leonas ya lograron su primer objetivo del año que fue clasificarse al Mundial Londres 2018, tras alcanzar la cuarta colocación en la etapa Semifinal de la World League (Liga Mundial) en Johannesburgo.