Ovación
Miércoles 12 de Julio de 2017

Las Leonas se enfrentan con Sudáfrica

La escuadra nacional va por el segundo triunfo en la Liga Mundial. Este miércoles, a las 13, jugará en Johannesburgo

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, "Las Leonas", jugará este miércoles contra el conjunto local, Sudáfrica, por la segunda fecha del Grupo B de las semifinales de la Liga Mundial de la especialidad, que se lleva a cabo en la ciudad de Johannesburgo y que otorga cinco plazas para el Mundial de Londres 2018.

Las Leonas, que en el debut vencieron a Chile por 2-0 con goles de Noel Barrionuevo y Agustina Jabif, se medirán con las sudafricanas a partir de las 13.00, hora argentina, en el césped sintético de la Universidad de Witwatersrand.

El equipo dirigido por Agustín Corradini, en su primer compromiso oficial luego del fracaso en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde Las Leonas (conducidas por Gabriel Minadeo) terminaron en séptimo lugar, tiene como objetivo avanzar a la etapa final de la World League, en el mes de noviembre, en Auckland (Nueva Zelanda), donde intentarán defender el título conseguido en diciembre de 2015.


12717 F2 Hockey.jpg



El viernes 14, en el marco de la tercera fecha, las argentinas enfrentarán a Estados Unidos, a las 11.00, en tanto que en el último cruce de la primera ronda, el domingo 16 a las 13:00, jugarán ante India. Todos los partidos se desarrollarán en la Universidad de Witwatersrand.

Convocatoria para Leones
Tras conseguir la clasificación a la Copa del Mundo de India 2018, producto del segundo lugar en la etapa semifinal de la Liga Mundial de Londres, los Leones -número uno del ranking FIH- retomarán los entrenamientos en el CeNARD el próximo lunes 17.

El compromiso más cercano del conjunto argentino es la Copa Panamericana a desarrollarse en Lancaster (Estados Unidos), del 4 al 13 de agosto, al que asistirá con el objetivo de defender el título continental. Además, el equipo dirigido por Carlos Retegui afrontará en el mes de diciembre la etapa final de la Liga Mundial con sede en la ciudad india de Bhubaneswar

El plantel convocado por el Chapa Retegui es el siguiente: Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abratte, Pedro Ibarra, Juan Gilardi, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Matías Paredes, Lucas Vila, Juan Martín López, Santiago Tarazona, Joaquín Menini, Gonzálo Peillat, Agustín Mazzilli, Marc Ganly, Maico Casella, Lucas Rossi, Isidoro Ibarra, Manuel Brunet, Ian Rothbart, Gonzálo Merino, Lucas Martínez, Agustín Bugallo, Diego Paz y Lucca Masso.