Ovación
Domingo 16 de Julio de 2017

Las Leonas se miden con India

El conjunto nacional de hockey femenino hará su cuarta presentación en las semifinales de la Liga Mundial en Johannesburgo.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, "Las Leonas", jugará en la jornada de domingo frente a India, en la última fecha de la primera ronda de las semifinales de la Liga Mundial que se disputa en Johannesburgo, Sudáfrica, y otorga cinco plazas para el Mundial de Londres 2018.

Las Leonas, que marchan invictas en el torneo, intentarán cerrar en el mediodía del domingo la fase de grupos como líderes del Grupo B desde las 13 (hora de la Argentina) frente a India, en la cancha de césped sintético de la Universidad de Witwatersrand, en la ciudad de Johannesbrugo. ESPN televisará el encuentro en directo.

Con un empate, el equipo dirigido por Agustín Corradini, técnico que está debutando oficialmente al frente de Las Leonas en este certamen internacional, se asegurará el primer lugar de la zona.

Las argentinas vencieron en el debut por 2 a 0 a Chile, conjunto dirigido por el argentino Sergio "Cachito" Vigil -ex DT de Las Leonas-, en la segunda fecha superaron a las locales sudafricanas por 3 a 1 y en la tercera jornada golearon a Estados Unidos por 4 a 0, con un gran funcionamiento colectivo y goles de Lucina Von der Heyde, Martina Cavallero, Agustina Habif y Julieta Jankunas.

El conjunto de Corradini, quien reemplazó hace dos meses a Gabriel Minadeo (su último compromiso oficial fueron los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde Las Leonas quedaron séptimas), tiene como objetivos lograr una plaza mundialista y también avanzar a la etapa final de la World League, que se realizará en noviembre, en Auckland, Nueva Zelanda, y donde el seleccionado intentará defender el título conseguido en diciembre de 2015.

Argentina, número uno del ranking de la Federación Internacional (FIH), lidera la zona con 9 puntos, seguido por Estados Unidos (6 unidades), India (4), Chile (3) y Sudáfrica (1). En el Grupo A, Japón es el líder con 7 puntos, seguido por Inglaterra (6), Irlanda (5), Alemania (4) y Polonia (sin unidades).