Ovación
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Las Leonas vencieron a China y definirán la Liga Mundial frente a Nueva Zelanda

En el estadio mundialista de Rosario, el equipo conducido por Gabriel Minadeo se impuso por 1 a 0 con un tanto conquistado por la juvenil Pilar Campoy. La final se disputará mañana, a las 19.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se clasificó finalista de la Liga Mundial que se derarrolla en Rosario, al vencer a su par de China por 1 a 0. El único tanto del equipo argentino fue señalado por Pilar Campoy, en una jugada de córner corto. 
Ahora, el equipo nacional jugará la final del torneo ante Nueva Zelanda, quien en el partido previo superó a Alemania por 2 a 1. El partido se desarrolalrá mañana a las 19. Así, Las Leonas se tomaron de la derrota ante el equipo asiático del pasado miércoles por 3 a 1.
El equipo oceánico se impuso con goles de Kirsten Pearce y Liz Thompson, mientras que Eileen Hoffmann descontó para Alemania, que buscó pero no logró igualar.
Por el quinto puesto, el seleccionado holandés se quedó con el quinto puesto al ganarle 1-0 a Australia.
Lidewij Welten le dio la victoria al seleccionado naranja, instantes antes de que la intensa tormenta eléctrica obligara a los jueces a detener el encuentro.
Fuente: La Capital