Ovación
Miércoles 02 de Marzo de 2016

Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda

El seleccionado argentino de hockey sobre césped se recuperó y derrotaró a Nueva Zelanda por 2 a 1 en el quinto partido amistoso de la serie entre ambos equipos que se juega en el estadio Panamericano de Mar del Plata.  

Después de la goleada sufrida el lunes, Las Leonas mostraron una cara absolutamente diferente y no sólo derrotaron a Nueva Zelanda sino que además jugaron su mejor partido de la serie de amistosos que ambos equipos están disputando en el estadio Panamericano de Mar del Plata. Argentinas y neozelandesas se preparan para una temporada intensa en la que participarán del Trofeo de Campeones de Londres y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
La victoria por 2 a 1 fue exigua porque Argentina dispuso de innumerable cantidad de chances para aumentar la diferencia. Pero la bocha no entró. El primer tiempo terminó igualado sin goles pero en esos primeros 30 minutos el equipo de Gabriel Minadeo ya resultó muy superior a su adversario. Recién en el tercer cuarto Lucina von der Heyde pudo señalar la apertura del marcador pero Olivia Merry igualó. Ya en el último cuarto el córner corto del ganador rindió sus frutos y Agustina Habif fue la encargada de señalar el gol del triunfo que, además, le permitió al seleccionado igualar la serie por la Copa Mar del Plata Deportes que se definirá el jueves cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse en el sexto y último partido de la serie.
Argentina formó con Belén Succi; Agustina Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Noel Barrionuevo; Gabriela Aguirre, Lucina von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, Carla Rebecchi y María José Granatto. Luego ingresaron Paula Ortiz, Florencia Mutio, Julieta Jankunas, Pilar Romang y Carla Dupuy.
Fuente: CAH