Leonas
Lunes 31 de Agosto de 2015

Las Leonas ya tienen a la reemplazante de Maca Rodríguez

El entrenador de la Selección femenina de hockey designó como nueva capitana del equipo a Carla Rebecchi. "Es una referente", dijo Capurro.

Carla Rebecchi fue designada como la nueva capitana del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped por el entrenador Santiago Capurro, en el regreso al trabajo en el Cenard, tras el receso por los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
"Carla es una referente dentro del equipo y un ejemplo por dedicación y profesionalidad. Además es una de las más experimentadas y por eso la elegimos", sostuvo Capurro en diálogo con la prensa.
Rebecchi, de 30 años y con más de 250 partidos internacionales, reemplazará a Macarena Rodríguez, que no forma parte de la lista de 27 jugadoras que hoy volvieron a los entrenamientos, con miras a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Previamente, en la segunda mitad de año, el compromiso más importante del seleccionado será la final de la Liga Mundial que se desarrollará en Rosario, del 5 al 13 de diciembre, y que contará con la participación de Gran Bretaña, China, Alemania, Holanda, Corea, Australia, Nueva Zelanda.
"Tuvimos una charla de inicio con todas las chicas para comentarles las pautas de convivencia y los objetivos que planteamos como equipo, tanto físicos como técnicos, para este nuevo año que vamos a recorrer camino a Río 2016", explicó Capurro.
"Vamos a utilizar el torneo para sumar rodaje de cara a los Juegos Olímpicos. Sumar no significa ir a probar
cosas, sino buscar hacer el mejor papel. Lo vamos a tomar con mucha seriedad y lo queremos ganar porque un equipo también se construye ganando", agregó el entrenador nacional. 
Las jugadores que volvieron al trabajo fueron Rebecchi, Bélen Succi, Florencia Mutio, Laura Aladro, Mariana Scandura, Noel Barrionuevo, Agustina Habif, Julia Gómes Fantasía, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Josefina Sruoga, Pilar Romang, Delfina Merino, Martina Cavallero, Giselle Juárez, Jimena Cedrés, Agustina Albertario, Sofía Toccalino, Paula Ortíz, Carla Dupuy, Luciana Molina, Pilar Campoy, Ivana Dell'Era, Victoria Zuloaga, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas y Maria José Granatto.
Al referirse a la lista de convocadas, Capurro afirmó que "nos encontramos en la construcción de un equipo nuevo y es así que hoy iniciamos un nuevo proceso, con nombres que ya estaban, como así también incorporando jugadoras. No se trata de un recambio generacional, sino de ampliar la lista y darle la chance a otras chicas en este camino de conformación del mejor equipo posible".