Ovación
Jueves 08 de Junio de 2017

Las Panteras lograron un triunfo histórico

El seleccionado femenino argentino de vóleibol, Las Panteras, alcanzó hoy un triunfo histórico al vencer a China -vigente campeón olímpico- por 3-2 en la segunda fecha del Grupo A del Montreux Volley Masters de Suiza, torneo internacional de la FIVB,

Fue otro día histórico para la Selección Argentina femenina que este jueves derrotó al campeón olímpico China por 3-2 con parciales de 25-20, 18-25, 23-25, 25-23 y 15-13. Yamila Nizetich fue la máxima anotadora nacional con 18 puntos, seguida por Elina Rodríguez y Emilce Sosa, autoras de 17 y 16 respectivamente. Con esta victoria las Panteras lograron la clasificación a semifinales del prestigioso torneo disputado en Suiza y este viernes cerrarán la fase de grupos ante el local (Suiza) desde las 16.15 horas con transmisión en vivo de DeporTV.

El equipo conducido por Guillermo Orduna tuvo un gran arranque de la mano de Lucía Fresco y se quedó con el primer set luego de una buena producción colectiva. Sin embargo, China reforzó su saque y comenzó a dañar a la recepción nacional, que bajó su nivel y perdió el dominio del juego. De esta manera, con la dupla Wang Yuanyuan y Gong Xiangyu (20 y 19 puntos), las campeonas olímpicas se repusieron en el marcador y avanzaron 2-1.

La mejora de las Panteras en el tercer parcial continuó en el cuarto, donde Argentina golpeó con su bloqueo afilado y se apoyó en la capitana Nizetich para buscar el tie break. China logró nuevamente adueñarse del protagonismo y parecía liquidar el juego, pero las argentinas trabajaron bien en ataque y con Sosa importante en el cierre, alcanzaron el empate. En el quinto, una buena producción ofensiva de Rodríguez facilitó el despegue y aunque las asiáticas se acercaron en el cierre, Argentina batalló y completó un histórico triunfo tras un punto de Rodríguez, 15-13.