Ovación
Domingo 11 de Junio de 2017

Las Panteras no pudieron repetir el triunfo ante China

En el cierre del Montreux Volley Masters, el seleccionado argentino de vóley no pudo ante el campeón olímpico China y finalizó en la cuarta posición en su primera incursión en este prestigioso certamen internacional preparatorio para el FIVB Grand Prix.

Las Panteras, que protagonizaron un gran torneo con un equipo renovado respecto al que disputó los Juegos Olímpicos en la última temporada, jugó de igual a igual ante la potencia asiática, pero cayó por 3-1 con parciales de 21-25, 12-25, 25-20 y 19-25. Yamila Nizetich fue la máxima anotadora con 23 puntos.

El desarrollo del juego fue parejo en cuanto a fundamentos, pero fue el nivel de error argentino el que terminó por inclinar la balanza a favor de las asiáticas, a quienes las Panteras habían derrotado en un emocionante 3-2 en la fase de grupos. Con el objetivo de seguir dándole rodaje a un plantel con varia caras nuevas, el próximo paso en la temporada para el equipo de Guillermo Orduna será la Copa Panamericana del 17 al 25 de junio en Perú.

La paridad del primer set se dio en base a un buen trabajo en bloqueo argentino para contener la mayor precisión china en ataque. No obstante, las Panteras aumentaron su margen de error en el cierre mientras China fue contundente y lo cerró 25-21. En el segundo, Argentina jugó punto y punto en el inicio, pero luego empezó a ceder ante el saque asiático, que molestó la recepción y completó su labor con un bloqueo impasable. Las chinas jugaron sin error, mientras las Pantera se cargaron de ellos y nada pudieron hacer ante la eficiencia rival (25-12).

Argentina bajó sustancialmente su nivel de error en el siguiente tramo del partido y aprovechó las buenas actuaciones de Nizetich y Rodríguez para forjar y sostener la ventaja en el marcador. Las Panteras no desaprovecharon su chance y manejaron los hilos del set hasta definirlo 25-20. En el cuarto, el conjunto nacional siguió firme, pero China volvió a la carga con sus goleadoras Gong y Gao, lo que tuvo como resultado un peleado punto y punto hasta mediados del parcial. Allí, luego de la ventaja nacional en el segundo descanso, la reaparición de los errores en Las Panteras y una mejor gestión del juego por parte de las asiáticas dio por finalizado el juego, 19-25.

Síntesis

Argentina: Helena Vidal (3), Lucía Fresco (11); Natalia Aispurúa (8), Emilce Sosa (7); Elina Rodríguez (12), Yamila Nizetich (23). Líbero: Tatiana Rizzo. Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Priscila Bosio, Tanya Acosta (4), Sol Piccolo, Clarisa Sagardía, Florencia Giorgi y Morena Martínez.

China: Linyu Diao (4), Xiangyu Gong (17); Xiantong Liu (9), Yi Gao (12); Jingwen Qian (7), Yuanyuan Wang (10). Líbero: Li Lin. Entrenador: An Jianjie. Ingresaron: Huimin Wang (7), Di Yao, Xiaotong Liu y Yixin Zheng (7).