Ovación
Martes 10 de Octubre de 2017

Las Panteras se despidieron de Jujuy y ya se enfocan en el Pre-Mundial

Con las santafesinas Josefina Fernández y Antonela Fortuna, la Selección Argentina femenina de Vóley terminó su preparación en Humahuaca y este miércoles viajan a Arequipa en busca de un boleto a Japón 2018

Este martes culminó la preparación de la Selección Argentina femenina de vóley en Humahuaca, Jujuy, coin un trabajo intenso de adaptación apuntando al Pre-Mundial de Japón 2018 que se desarrollará en Perú. Este miércoles por la mañana el equipo viajará a Arequipa donde del viernes al domingo jugará ante las locales, Colombia y Uruguay.

Las Panteras utilizaron la altura de Humahuaca como antesala de las condiciones que presentará la ciudad incaíca antes mencionada, sede del campeonato clasificatorio que ofrecerá el único cupo restante para Sudamérica. La ciudad está a 2.335 metros sobre el nivel del mar y Argentina debutará el viernes ante Colombia, desde las 19. Luego enfrentará a Uruguay y Perú, sábado y domingo, respectivamente.

Embed

La Selección no contará con Tanya Acosta, que sufrió una lesión en su tobillo izquierdo durante la preparación, y fue reemplazada en la lista por otra santafesina, Antonela Fortuna –también está Josefina Fernández–, quien desde el domingo se encuentra entrenando junto al equipo, según consignó el sitio oficial de la Federación Argentina de Vóley (FeVA).

Para despedirse de la provincia, la Selección visitó la Escuela Normal de Humahuaca, donde las chicas se encontraron con alumnos de las entidades educativas de la zona, ansiosos por conocerlas y compartir un buen momento antes de su partida hacia Arequipa, programada para primera hora de este miércoles.