Ovación
Lunes 07 de Agosto de 2017

Las Panteras tuvieron revancha

Argentina se quedó con el segundo amistoso ante la Sub 23 de Brasil y llega de buena manera al Sudamericano, que comenzará el próximo fin de semana en Colombia. Tanya Acosta fue la más destacada en un Chaco que vibró al ritmo del seleccionado nacional.

Tras la derrota del viernes, Argentina salió a la cancha con sed de revancha y derrotó 3-1 a Brasil en el segundo amistoso disputado en Chaco. Las Panteras festejaron con parciales de 25-18, 25-21, 18-25 y 25-19 y llegan de buena manera al Sudamericano de Colombia, que comenzará el próximo domingo.

El equipo de Guillermo Orduna se recompuso de la derrota en el primer amistoso jugando a gran nivel. Con Acosta, Bosio y Sosa como destacadas en ataque, Argentina supo ponerse al frente en los primeros dos parciales, demostrando superioridad. Brasil se recompuso en el tercero para descontar, pero las Panteras no se achicaron.

A pesar de los cambios, Martínez y Fortuna se destacaron en recepción y el ataque siguió siendo efectivo, con la distinguida actuación de Acosta. Así, el conjunto albiceleste selló el 3-1 y festejó ante un estadio lleno.

El primer set tuvo un claro dominio de la Selección Argentina, que alcanzó los tiempos técnicos 8-3 y 16-8 marcando mucha superioridad en ataque. El desarrollo no varió en el cierre Las Panteras se adelantaron 25-18.

En el segundo parcial, Argentina estuvo abajo en el marcador hasta la zona de definición. Brasil creció en saque y bloqueo y aprovechó algunos problemas para definir de las argentinas para el 16-14 y 21-20. Sin embargo, en el desenlace, Las Panteras recuperaron contundencia y con un cierre más regular se lo llevaron 25-21.

El tercer set tuvo nuevamente a Brasil como protagonista en el comienzo con un juego más sólido en todos los fundamentos para despegarse 8-5 y 16-12. En el cierre esta vez no hubo recuperación y Brasil descontó con tranquilidad por 25-18.

Y el cuarto capítulo tuvo un desarrollo similar al primero. Con Fortuna desde el comienzo, Las Panteras sacaron rápidas ventajas por 8-3 y la mejoraron a 16-11 con una buena tarea desde el servicio y muy contundente en ataque. La diferencia en la zona de definición fue de 21-15 y Argentina resolvió el triunfo y revancha por 25-18.

Argentina: Vidal (3), Bosio (11), Sosa (17), Lazcano (12), Piccolo (4), Acosta (20). Líbero: Martínez. Ingresaron: Fortuna (4), Hiruela, Bulaich, Aispurua, Sagardía.

Brasil: Lyara (2), Lorenne (9), Fernanda (9), Silva (9), Maira (5), Ednara (17). Libero: Lais. Ingresaron: Sabrina (4), Gabriela (1), Karoline (2), Bruna (1).