Ovación
Miércoles 14 de Junio de 2017

Las Panteras viajan a Perú

El seleccionado argentino de vóley femenino será protagonista de la Copa Panamericana que se desarrollará en el país incaico.

Las Panteras viajarán este jueves rumbo a Lima, Perú, donde disputará la Copa Panamericana de Mayores entre el sábado 17 y el domingo 25, con 14 jugadoras. El combinado nacional dirigido por Guillermo Orduna y que viene de una gran actuación en el Montreaux Volley Masters de Suiza, integrará el Grupo A de la competencia, junto con Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, Venezuela y México.

En el Grupo B jugarán Trinidad y Tobago, República Dominicana, Canadá, Perú, Cuba y Chile. Los dos primeros de cada zona se clasificarán directamente a semifinales, mientras que segundos y terceros se enfrentarán en cuartos de final. Orduna realizará solamente dos modificaciones en cuanto al plantel que compitió en Suiza, donde Las Panteras obtuvieron una resonante victoria contra China (actual campeón olímpico), mismo rival que las superó en el encuentro por el bronce.

Camila Hiruela y Sofía Bulgarella fueron citadas en lugar de Antonela Fortuna y Priscila Bosio. La lista completa de las argentinas incluye a Tanya Acosta, Yamila Nizetich, Lucía Fresco, Elina Rodríguez, Natalia Aispurúa, Sol Píccolo, Clarisa Sagardía, Emilce Sosa, Tatiana Rizzo, Sofía Bulgarella, Florencia Giorgi, Helena Vidal, Morena Martínez y Camila Hiruela.