Ovación
Domingo 13 de Agosto de 2017

Las Panteritas ganaron en Gálvez

Como prepración para el Mundial Sub 18 que se desarrollará en Santa Fe, el conjunto dirigido por el sancarlino Estanisláo Vachino derrotó a China por 3 a 0. El lunes se medirá con Rusia en las instalaciones de CECI

En la jornada de sábado se puso en marcha comenzó el triangular amistoso en la ciudad de Gálvez, Santa Fe, en la previa del Mundial Sub 18 en la Argentina. En un gran partido, Las Panteritas derrotaron a China por 3-0, con parciales de 25-9, 25-18 y 25-16. Este domingo juegan Rusia-China.
A una semana del Mundial en Santa Fe y Rosario, el equipo que dirige Estanislao Vachino encara el último tramo de la preparación con un triangular del que participan Rusia y China, los primeros equipos en llegar al país, enfrentándose todos contra todos en Gálvez.
Argentina se quedó con el partido contra China por 3-0 con Sofía Meinardi, jugadora de Central San Carlos, como la máxima anotadora nacional con 14 puntos. También formaron parte del plantel argentino, la santafesina Pilar Cina de Banco Provincial, y María Victoria Mayer de Regatas de nuestra capital.
El equipo nacional sacó grandes ventajas en el primer set con un gran trabajo en saque y ataque para ganarlo 25-9. Más tarde, la Selección continuó marcando diferencias en ataque y contra, también desde el servicio, y aunque China por algunos momentos lastimó también con su saque, Argentina fue más efectiva para el 25-18.
En el tercer parcial, sendos equipos se tornaron algo más imprecisos pero Las Panteritas fueron más contundentes en ataque en los momentos clave y resolvieron el triunfo 25-16.
La Menor volverá a presentarse el lunes, contra Rusia, mientras que el martes 15 viajará a Marcos Juárez para el último amistoso previo al Mundial, ante Perú.8
Argentina: María Victoria Mayer (5), Melisa Corzo (10), Bianca Farriol (12), Dominique Corsaro (5), Sofía Meinardi (14), Ángeles Ligorria (7). Líbero: Zoe Gómez. Ingresaron: Pilar Cina, Rocío Navarro, Guadalupe Martin Ramella, Yuliana Pacheco (2).

El Mundial Juvenil
El campeonato del mundo Sub 18 de Vóleibol femenino se pondrá en marcha el próximo viernes 18, estando pautada la ceremonia inaugural a las 19, en el estadio de la Universidad Tecnólogia Nacional. Luego, a las 19.30, será el debut de Argentina ante Alemania.
Los partidos darán comienzo a las 10 de ese viernes, por la Zona B, jugarán Bielorrusia con Brasil; a las 12, por la misma zona, lo harán Rusia con México, y a las 17.30, por la Zona A, lo harán Eslovenia con Corea.
Es importante señalar que ese mismo día en el estadio de Newells de Rosario, a las 10, por la Zona D, jugarán Japón con Perú, y a las 12, Turquía con Dominicana. A las 16, está prevista la ceremonia de apertura inaugural. Por la Zona C, a las 17.30, Polonia enfrentará a Colombia, y a las 19.30, Serbia lo hará con Tailandia.