Ovación
Domingo 06 de Agosto de 2017

Las Panteritas se metieron en el desenlace del Final Four 18

Con el aporte de las santafesinas, Sofía Meinardi y María Victoria Mayer, la Selección Argentina femenina de vóley superó a Cuba por 3-0 y definirá el título que se juega en Perú ante República Dominicana

En el cierre de la fase de grupos, la Selección Argentina femenina derrotó este domingo a Cuba por 3-0, con parciales de 28-26, 25-14 y 25-20 y, de esta manera, se aseguró un lugar en la definición del Final Four U18 de vóley que se disputa en Lima, Perú. Desde las 21 (hora argentina), Las Panteritas enfrentarán en la final a República Dominicana, que eliminó al local en tie break.

El primer set fue el de mayor suspenso y con posibilidades de cierre para los dos. No obstante, el equipo dirigido por Estanislao Vachino lo ganó 28-26 y dominó claramente el segundo ante un rival cubano que fue perdiendo efectividad. En el tercer parcial volvió la paridad por momentos, pero Las Panteritas tuvieron un cierre más contundente para resolver el pasaje a la final con tranquilidad por 25-20.

Florencia Mayer.jpg
María Victoria Mayer
María Victoria Mayer

Como ya se hizo una sana costumbre, el elenco nacional contó con el gran aporte de las santafesina Sofía Meinardi y María Victoria Mayer.

Formaciones
Argentina: María Victoria Mayer, Melisa Corzo, Dominique Corsaro, Bianca Farriol, Sofía Meinardi, Ángeles Ligorria. Líbero Zoe Gómez.

Cuba: Thalia Moreno, Elizabeth Vicet, Amelia Morozo, Ailama Cese, Daima Del Río, May Villa. Líbero: Kamila Periche.

FeVA