Ovación
Lunes 12 de Junio de 2017

Las Sabaleras se quedaron con el Clásico y la punta del Torneo de Mamis

Colón le ganó el derby a Unión, en el marco de la octava fecha del Torneo Oficial. Cromo, Alma y Universitario le siguen de cerca. Ganaron CRAR y Suboficiales.

En el marco de la octava fecha del torneo Oficial de Mamis, el duelo que se robaba todas las miradas era el clásico entre Colón y Unión. Fue el primer partido de la jornada que se disputó, en su mayoría, en cancha de la ASH. Las "sabaleras" se quedaron con la victoria por la mínima diferencia con un "golazo". La única diferencia en el resultado surgió de una bocha recuperada por Cairina Primón, quien cedió para Milagros López y fue ella la que llegó al área para establecer el 1-0 definiendo al ángulo del segundo palo del arco defendido por Patricia Placidi. En las "rojiblancas" no estuvieron Silvina Capozzolo, Graciela Castillo y Florencia Torres, tres bajas claves y sensibles para el funcionamiento del conjunto de Gastón Rojas.


Sobre el partido, Mario Berthet, entrenador de las "rojinegras", sostuvo "Fue un partido muy duro, sabíamos que el rival no nos iba a dejar jugar demasiado. El primer tiempo fue de ida y vuelta. Unión logró un corto, pero supimos manejar el juego. Arrancamos el segundo período con un Colon que jugó con la misma intensidad, entusiasmo y adrenalina. El empate no nos servia. Nosotros vinimos a ganar y a dejar todo. Faltando pocos minutos para el final, Mili arrancó desde la mitad de la cancha usando sus habilidades. Logró llegar al área dejando muchas marcas en el camino y así se acomodo y busco el gol". Además, el responsable técnico explicó los objetivos para este equipo. "Nos venimos preparando desde el comienzo del torneo. Desde un principio, nos propusimos ganar cada encuentro. Sabíamos que en algún momento llegaría el clásico. Para esto pasaron siete fechas invictas, sin goles en contra y esto hace fortalecer más al equipo. Es un grupo muy unido y con muchas ganas de seguir adelante. Y lo más importante, dependemos de nosotros para campeonar".


El resto

Suboficiales alcanzó su segunda victoria en el certamen al derrotar a CEC. Una victoria que magnifica el trabajo de las chicas dirigidas por Juan Salazar para seguir esforzándose en la búsqueda de su evolución como equipo.


Cromo de Paraná avanza a pasos agigantados con su victoria ante Naútico. Con las anotaciones de Fabiana Tedesco en dos oportunidades, Luján Badaracco y María Maldonado se sostiene como inmediato perseguidor de Colón en la punta. Alma Juniors y Utedyc animaron un cotejo intenso y emotivo. Las esperancinas resultaron triunfales aten un rival que jamás negoció la actitud y que brindó todo por ganar. La conquista fue de Paola Wettstein para mantenerse en la tercera posición. CRAR recibió en sus instalaciones a Vuelta del Paraguayo. El "verde" fue preciso en los pases y en su juego para volver a conocer la victoria a través del tanto de Jorgelina Sanchez para ganar confianza en lo que resta del torneo. Las dirigidas por Eugenia Bruno pero fallaron a la hora de definir.


Universitario es otro de los animadores de la competencia. No dejó dudas ante Ferro Azul y concretó al final de cada jugada. Las "cuervas" se caracterizaron por ser punzantes en cada ocasión, que sirvió para que Fernanda Nini apenas iniciara el partido, Carolina Gómez al igual que Andrea Gómez en la etapa inicial y Cecilia Luján en el complemento marquen para el sexto halago de las dirigidas por Nacho Minetti que llegaron a los 18 puntos..


Salvo Colón, CRAR, Unión y Alma, los demás equipos aún deben sus partidos de la quinta fecha.


Fuente: Prensa ASH