Ovación
Jueves 15 de Junio de 2017

Las toneladas de dinero que habrá en la pelea entre Mayweather y McGregor

Sea cual sea el resultado, ambos peleadores recaudarán cientos de millones de dólares solo por subirse al cuadrilátero para disputar un combate sin título en juego

El estadounidenses Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor hicieron oficial su pelea exhibición, la que tendrá lugar el próximo 26 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Sea cual sea el resultado, ambos luchadores se asegurarán una exorbitante suma de dinero.


Dinero.jpg


El boxeador volverá de su retiro solo para luchar contra la máxima estrella de la UFC, quien cobrará una cifra dos veces menor a la que espera conseguir el invicto campeón del mundo. "A lo largo de mí carrera hice 800 millones de dólares y es posible que pueda hacer otros 300 millones más", aseguró el púgil de 40 años con una sonrisa, haciendo referencia a lo que pretende ganar por la pelea con Conor McGregor.


2017-06-15_144740.jpg


Horas después del anuncio del combate, Money se presentó en el estreno de la película All Eyez on Me y reconoció que espera ganar entre 200 y 300 millones de dólares. "Creo que soy uno de los atletas mejor pagados de la historia", declaró en IFL TV, comparándose con Tiger Woods, Michael Jordan y LeBron James.

Conor.jpg


La imponente cifra que recaudará el irlandés sin duda le cambiará la vida, pero los 100 millones de dólares que cobrará se ven minimizados por los números de su rival. Dana White, presidente de la UFC, confirmó que el combate será a 12 rounds y que McGregor "está muy emocionado. Cree con todo su corazón que derribará a Mayweather".

En cuanto a las reglas, será un combate en un cuadrilátero, bajo el reglamento del boxeo profesional: no se permitirán patadas, rodillazos, codazos, llaves, agarres y lucha en el suelo, habituales en las MMA. Los asaltos durarán 3', por lo que el irlandés Conor McGregor será quien deba adaptarse, ya que está acostumbrado a pelear en un octágono, en peleas que habitualmente son de cinco rounds de cinco minutos y en las que "todo vale".

White también confirmó que los peleadores usarán guantes de 10 onzas (en la UFC los guantes son de entre 4 y 6 onzas) y van a luchar en las 154 libras, que representaría la categoría superwelter de boxeo y el peso ligero en la UFC.

Además, tanto Floyd como Conor serán examinados por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) antes del combate, para evitar que consuman medicamentos que mejoren el rendimiento deportivo.