Ovación
Miércoles 26 de Julio de 2017

Las tres prioridades que tiene Leonardo Madelón

El mánager Martín Zucarelli contó en la conferencia de prensa de presentación de Claudio Aquino que se buscan refuerzos para tres puestos más: defensor central, volante interno y delantero. Para la última línea suena Jonathan Bottinelli, para el mediocampo Mauro Bogado y para arriba Lucas Viatri

El plantel de Unión que afrontará la temporada 2017/2018 de Primera División comienza a tomar forma con las llegadas de Damián Arce, Claudio Aquino y Diego Zabala. Sin embargo, como lo contó el mánager Martín Zucarelli en conferencia de prensa este martes, Leonardo Madelón todavía necesita un defensor central, un volante interno y un delantero.

Zucarelli reconoció que se están acelerando las gestiones por Bottinelli, que es el defensor que pretende el entrenador tatengue. Incluso se mostró optimista en poder cerrar su contratación, sobre todo teniendo en cuenta que Leonardo Sánchez será operado este miércoles y será baja por varias semanas (se perdería tres o cuatro partidos del certamen).

bottinelli.jpg


Sin embargo, como todavía no se concretó la operación, es que se evalúan otras alternativas para el puesto y el nombre que se conoció que manejan los dirigentes es el de Germán Ré, quien se encuentra jugando en Chacarita Juniors con quien pelea el ascenso a Primera División.

Otro de los nombres que están en carpeta es el de Guillermo Cosaro, quien viene de actuar en Sarmiento de Junín. El cordobés ya tuvo un paso por Unión en la temporada 2012/2013 que terminó con el descenso a la Primera "B" Nacional y se ve con buenos ojos su contratación ya que puede cubrir a varios puestos de la última línea.

En tanto, para la mitad de la cancha el anhelo es Mauro Bogado, quien ya estuvo cerca de llegar al Tatengue cuando jugaba en San Martín de San Juan y el entrenador del equipo tatengue era Frank Darío Kudelka. Sin embargo, terminó arreglando en Huracán más allá que la propuesta económica era inferior. La realidad hoy es bien distinta, ya que es uno de los jugadores que es resistido por los hinchas del Globo y busca una salida de dicha entidad.

bogado.jpg

Otro de los nombres que no hay que descartar es el de Nery Leyes, quien viene de tener una gran temporada en Atlético Tucumán, incluso disputando la Copa Libertadores de América con muy buen suceso. El volante central también es pretendido por Huracán y Newell's, quienes incluso ya le habrían acercado una oferta concreta para sumarlo.

Mientras que para la delantera trascendieron varios nombres, aunque la prioridad es Lucas Viatri. Los dirigentes de Unión ya le acercaron una oferta, la cual no resultó tentadora para el jugador y el grupo que lo representa. Es el gran anhelo de Madelón pero se sabe que es casi imposible sumarlo.

Lucas Viatri.jpg

Además, sonaron Mauro Matos (entrena en San Lorenzo luego de su paso por Gimnasia y Newell's), Ciro Rius (este martes jugó con Defensa y Justicia la Copa Sudamericana). En tanto, también trascendió el de Fabián Bordagaray, pero Zucarelli lo descartó debido a que el jugador pretende quedarse en Rosario Central o jugar en un equipo de Buenos Aires.