Ovación
Miércoles 08 de Julio de 2015

Le llegó la hora a Fleita

Luego de la práctica de este miércoles en el estadio 15 de Abril, quedó prácticamente definido que el primer central de las inferiores debutará en la defensa ante el puntero San Lorenzo de Almagro el próximo sábado y será el reemplazante del expulsado Leonardo Sánchez.

Mientras el presidente Luis Spahn y el vicepresidente tercero Emilio Lamas se reunieron este miércoles en Buenos Aires intentando cerrar algunas de las negociaciones que se encararon en las últimas horas, el entrenador Leonardo Madelón ensayó en el estadio 15 de Abril con el equipo que tiene las mayores posibilidades de jugar como titular el próximo sábado, desde las 19.10, ante el puntero San Lorenzo de Almagro.
El Pipa adentro
Y tomando como referencia lo que fue el partido amistoso del sábado ante Newell’s, en la ciudad de Rosario, la única modificación que prácticamente quedó confirmada es el ingreso de Diego Villar al carril derecho del mediocampo y la salida del volante ofensivo Juan Rivas.
De esta manera, y si no sucede ningún imprevisto en los dos entrenamientos que todavía restan, los 11 de Madelón para recibir a la alineación que comanda Edgardo Bauza en el partido que marcará la reanudación del torneo serán: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Jonathan Fleita, Rolando García Guerreño y Marcelo Cardozo; Diego Villar, Matías Sánchez, Mauricio Martínez e Ignacio Malcorra; Franco Soldano y Lucas Gamba.
Con el panorama definido con respecto a los futbolistas que designó el entrenador santafesino, solo restará saber si desde la Asociación del Fútbol Argentino llegarán las habilitaciones para las hasta ahora dos caras nuevas que llegaron al Tatengue: Facundo Affranchino, que proviene del Lobos de México, y Facundo Castro, que fue cedido a préstamo por el Racing de Avellaneda.
Aunque en las próximas horas podría acordar su vínculo con la institución santafesina uno de los tantos delanteros que fueron ofrecidos a los dirigentes rojiblancos y también a Madelón… Todo es cuestión de tiempo en la Avenida.
La palabra del debutante
Tomando como referencia lo ya citado sobre los jugadores que arrancarán este nuevo ciclo deportivo, Ovación conversó con el debutante Jonathan Fleita, que tendrá la difícil tarea de reemplazar al capitán Leonardo Sánchez, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por haber sido expulsado en el cotejo ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
“Desde las últimas prácticas y sobre todo con el partido que jugamos en Rosario contra Newell’s, el técnico probó conmigo como uno de los defensores titulares y espero que me llegue la posibilidad de debutar porque es para lo que siempre me preparé y más teniendo en cuenta que soy hincha de Unión”, comentó uno de los centrales.
Fue lógico consultarle al futbolista que tuvo su primera pretemporada con el grupo en enero en Mar del Plata, sobre cómo pasa estas horas en donde es casi un hecho que será el socio de García Guerreño. “Estoy ansioso porque no veo la hora de jugar, pero también me deja tranquilo porque desde que me puso Leo (Madelón), tanto los compañeros como él me dieron la confianza necesaria para intentar estar tranquilo, pero a veces cuesta por todo lo que significa debutar y justo contra el puntero”.
—¿Qué consejo te dieron los compañeros?
—Que esté atento a cada pelota detenida, que no pierda la marca y que hable constantemente para no perder la ubicación en el fondo. Estoy contento porque ellos me bancan en todo momento a pesar de la ansiedad que puedo tener. También me deja tranquilo por el apoyo de ellos… Así que tengo que aprovechar cada cosa que me dicen porque sé que es por mi bien.
—¿Te sorprendió que te llegue ahora el momento para jugar?
—Y… un poco sí porque hay otros chicos que estaban delante mío, pero me tocó y espero responderle a todos. Además hay que acordarse que (Emanuel) Britez y (Leonardo) Sánchez no están por tarjetas y después ya no está el Pata Avendaño con nosotros. Pero me parece que llegó el día que siempre esperé junto a mi familia y tengo toda la confianza de que las cosas me van a salir bien… Solo quiero que llegue el día sábado y entrar a la cancha.
Está claro que ahora dependerá del mismo Fleita demostrar que está en condiciones de ser tenido en cuenta como un jugador que tendrá la chance de pelear palmo a palmo con los otros defensores un lugar y sin dejar de lado que, por ahora, no está resuelta la continuidad de García Guerreño, porque algunos esperan por la resolución de Ignacio Canuto, aunque todo parece indicar que finalmente las posibilidades para que el Tate retorne a la Avenida López y Planes se esfumaron en estos últimos días.
La actualidad del líder
Aunque todavía el Patón Edgardo Bauza no oficializó la formación que se medirá ante el Tatengue este fin de semana, es casi un hecho que los titulares serán los mismos que comenzaron el último partido amistoso que desempeñaron el sábado pasado ante Estudiantes de La Plata. Si esto se ratifica, los mismos serán: Torrico; Buffarini, Caruzzo, Yepes y Mas; Mercier, Mussis Villalba y Barrientos; Romagnoli y Cauteruccio.
Aunque habrá que aguardar el trabajo que realizará hoy el plantel del Cuervo, ya que en los ejercicios de ayer realizó 20 minutos de fútbol Néstor Ortigoza y ya manifestó que quiere estar a disposición del DT para viajar a Santa Fe.
Hay que destacar que el volante central se desgarró en la Copa América y aunque jugó algunos minutos en el cotejo ante Perú, le sigue faltando ritmo futbolístico pero sí tiene chances de estar en la lista.
Claudio Caplan / Diario UNO