Ovación
Martes 21 de Julio de 2015

Leo Madelón tiene otra cara nueva en el plantel

El DT tatengue tiene al volante izquierdo Lucas Colitto. El futbolista arribó a préstamo por dos años y hoy estaría en la práctica en Casasol. 

En las últimas horas, los directivos tatengues acordaron la llegada del mediocampista argentino Lucas Colitto. El futbolista, de 21 años, proviene del Club Arouca de Portugal y firmará un vínculo por dos años con la institución que preside Luis Spahn. Además de haber militado en la última temporada en el fútbol de la Primera División de Portugal también en nuestro país vistió la camiseta de Defensores de Belgrano, incluso también se mencionó que tenía todo arreglado con el Everton de Chile pero decidió sumarse a las filas rojiblancas.
Uno de los datos para tener en cuenta es que en el fútbol luso, Colitto jugó ocho encuentros, de los cuales en dos comenzó como titular.
Mientras que en su paso por el Dragón de Núñez y en “B” Metropolitana, el joven futbolista disputó 63 cotejos, en donde 29 estuvo desde el inicio y anotó dos tantos.
Aunque no fue confirmado por las autoridades rojiblancas, el zurdo ya se sumaría esta mañana a los trabajos que el plantel comenzará desde las 10 en el predio Casasol.
Para ganar tiempo
Más allá de las referencias que recogieron el cuerpo técnico y los directivos, el objetivo de sumar a Colitto se debe a que seguramente verán prácticamente imposible retener a Ignacio Malcorra para la próxima temporada. De esta manera, el objetivo central es que este jugador sea preparado para ser una de las primeras cartas de recambio que tendrá el entrenador con la inminente salida de Nacho para el certamen del año próximo. Obviamente que una vez que llegue el momento habrá que estar atentos para saber si las ofertas que podrían llegar satisfacen a las autoridades de Unión. Aunque todo parece indicar que el caso del actual goleador tatengue será similar a lo que sucedió en su momento con Enrique Triverio, por la forma en que se dio su alejamiento de la Avenida.
Con respecto a esto, es importante aclarar que así como en su momento se rechazaron ofertas por el delantero (Racing, por ejemplo), con Malcorra hubo un jugoso ofrecimiento de Nacional de Medellín, Independiente y Estudiantes de La Plata, pero se optó por retenerlo hasta el final del campeonato.
Pensando en el sábado
Yendo puntualmente al cotejo que disputará el equipo el próximo sábado, desde las 17.15, en Santa Fe y ante Banfield, la práctica de esta mañana será vital para comenzar a analizar si  el atacante Lucas Gamba será tenido en cuenta o no por Madelón. El mendocino practicará hoy con normalidad y si logra sortear las exigencias físicas y con balones, se pondrá a disposición del técnico para el fin de semana.
Aunque después del cotejo ante Argentinos Juniors hubo cierta preocupación por la lesión del marcador de punta izquierdo Marcelo Cardozo, también en los ejercicios que efectuó en la práctica vespertina de ayer estuvo mucho mejor de su dolencia en el aductor izquierdo y no se descarta que siga sin problemas en la alineación principal, aunque el defensor solamente se movió en forma liviana, algunos son optimistas sobre su recuperación. Todo dependerá de las próximas actividades de cara al encuentro del fin de semana, por la 18ª fecha.