Ovación
Jueves 27 de Julio de 2017

Leonardo Sánchez fue dado de alta luego de ser operado

El defensor dejó el sanatorio luego de ser intervenido quirúrgicamente de los meniscos de su rodilla izquierda, que le impidió terminar jugando el torneo pasado y arrancar la pretemporada.

El último encuentro que jugó Leonardo Sánchez con la camiseta de Unión fue el viernes 16 de junio en la derrota del Tate ante Huracán como visitante por 1 a 0. Ese día, el marcador central fue reemplazado en el entretiempo por Mauro Pittón como consecuencia de una molestia en su rodilla izquierda.

De esta manera, estuvo ausente en los dos partidos restantes que fueron las derrotas ante Independiente y Boca por el torneo local y en el cotejo por la Copa Argentina ante Nueva Chicago. Sin embargo ese parate no sirvió para su recuperación y es por eso que cuando el 10 de julio el plantel rojiblanco arrancó la pretemporada, Sánchez no pudo trabajar a la par de sus compañeros.

Frente a este panorama, el cuerpo médico de Unión decidió que el futbolista pasara por el quirófano con el fin de garantizar su recuperación. Por ese motivo, en las últimas horas fue intervenido quirúrgicamente y si bien no se precisaron los plazos para la vuelta a la canchas. Se menciona que sería entre 30 y 45 días.

Este jueves, el club Unión emitió un comunicado respecto al parte médico del jugador que reza lo siguiente: El jugador Leonardo Sánchez fue intervenido por una ruptura meniscal en cuerno posterior del menisco interno con compromiso cartilaginoso femolar. Hoy será dado de alta, iniciando mañana el proceso de rehabilitación correspondiente.