Ovación
Miércoles 08 de Abril de 2015

Libertadores: River, obligado a ganar, para seguir con vida

El equipo millonario afronta un difícil compromiso ante Tigres de Monterrey, donde debe tratar de lograr los tres puntos para seguir con chances de clasificarse. El partido comenzará a las 22.00 (hora argentina).

River Plate visitará este miércoles a Tigres de Monterrey, de México, con la obligación de obtener un buen resultado para conservar intactas sus chances de clasificarse a los octavos de final de la Copa
Libertadores de América, en un cotejo por el grupo 6 del máximo torneo continental de clubes.
 
El partido se jugará en el estadio Universitario de Nueva León (conocido como El Volcán, con capacidad para 45.000 personas), desde las 22 de Argentina y el arbitraje del colombiano Adrián Vélez.
 
El grupo es liderado por el ya clasificado Tigres, con 10 unidades, seguido por Juan Aurich, de Perú, con 5, mientras que River y San José de Oruro, de Bolivia, tienen 3.
 
El equipo que dirige Marcelo Gallardo llega a este partido con una inesperada urgencia, motivada en la mala campaña que desarrolló en la Copa con un empate de local ante Tigres, dos igualdades contra Aurich, siendo la del Monumental muy dolorosa ya que debió haber goleado, y la derrota en su visita a San José.
 
El bajón en el rendimiento individual y colectivo no pudo suceder en un momento más inadecuado para el conjunto millonario.
 
River está muy lejos de su performance durante el segundo semestre de 2014 y lo está pagando en la Copa, ya que pese a que el grupo no es de los más complicados, si se clasifica lo hará sufriendo en la última fecha, en que reciba a San José el 15 de abril.
 
Tigres ya se clasificó, pero ello no es motivo para tomar con ligereza este compromiso. Es más, el equipo mexicano quiere ganar para superar a un “grande” del continente y llegar lo más alto posible en la tabla de los ganadores de grupo.
 
River viene de vencer en el torneo local a San Lorenzo, con sólo Marcelo Barovero, Jonathan Maidana y Carlos Sánchez como titulares del equipo que jugará esta noche. Con esa victoria, el conjunto de Gallardo está segundo en el torneo local junto con Rosario Central y el Ciclón, a dos unidades de Boca Juniors.