Ovación
Miércoles 01 de Abril de 2015

Libertadores: San Lorenzo recibe a San Pablo en un partido clave

San Lorenzo, defensor del título de la Copa Libertadores, recibirá esta tarde a San Pablo por la 4ª fecha del grupo 2. El cotejo se disputará en el estadio Pedro Bidegain, desde las 19.45, con arbitraje del chileno Osses.

Sin margen de error, con la premisa de conseguir una victoria que lo mantenga con vida, ya que una derrota prácticamente lo dejaría afuera, San Lorenzo, defensor del título de la Copa Libertadores, recibirá esta tarde a San Pablo por la 4ª fecha del grupo 2. El cotejo, clave por la clasificación a los octavos de final, se disputará en el estadio Pedro Bidegain, desde las 19.45, con arbitraje del chileno Enrique Osses y televisación de Fox Sports.

San Lorenzo, que se ubica tercero con tres puntos, necesita imperiosamente un triunfo para seguir dependiendo de sí mismo para pasar a la próxima fase del certamen sudamericano y defender la corona que obtuvo por primera vez en su historia en la edición pasada. Su rival, San Pablo, que el pasado 18 de marzo lo derrotó (1-0) en el estadio Morumbí, tiene seis unidades y escolta al líder Corinthians (9), el otro equipo brasileño, que avanza a paso firme hacia los octavos de final y que, desde las 22, recibirá a Danubio (0) de Uruguay, el equipo más débil del grupo.

Ante este panorama, los dirigidos por Edgardo Bauza afrontarán la primera "final" para seguir con vida, ya que una derrota los dejaría al borde de la eliminación. Desde que la Copa se disputa con el formato de 32 equipos, solo dos campeones defensores no pudieron avanzar a la fase eliminatoria: Internacional, en 2007, y Liga de Quito, en 2009.

Un detalle no menor es que el Ciclón no estará solo en esta dura parada, ya que luego de cumplir la sanción de disputar el partido a puertas cerradas ante Corinthians (0-1), los hinchas podrán volver a ver a su equipo en el torneo más importante de Sudamérica.

El Ciclón llega en alza y lleno de confianza

El Ciclón llega en alza ya que luego de cuatro triunfos en fila (Estudiantes 2-0; Huracán 3-1; Nueva Chicago 1-0 y Lanús 4-0) trepó a la cima del campeonato local y recuperó la eficacia ofensiva que tanto padeció en los primeros partidos de la temporada. Para esta levantada mucho tuvieron que ver las actuaciones de Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli y Mauro Matos. La única baja sensible es la de Néstor Ortigoza, desgarrado.