Ovación
Jueves 15 de Junio de 2017

Liga Nacional: Quilmes, finalista de la Sur tras una agónica victoria sobre Ferro

El conjunto marplatense derrotó a los de Caballito como visitante en un quinto partido para el infarto por 113-107, en doble suplementario. Ahora enfrentará a San Lorenzo, en el duelo decisivo de la conferencia.

Quilmes de Mar del Plata recordará la noche del miércoles en Caballito por un largo tiempo. En el doble suplementario de un partido parejísimo, derrotó a Ferro por 113-107 y pasó a la final de la Conferencia Sur. La figura indiscutible fue Eric Flor, el alma del Cervecero con 46 puntos.

Ahora, el conjunto marplatense será rival de San Lorenzo, en busca del pase a la gran final del torneo. En tanto, por la final del Norte, habrá clásico correntino entre San Martín y Regatas.


El desarrollo del partido fue muy igualado. En ningún momento se sacaron diferencias considerables y eso hizo que el juego fuese muy entretenido. Las equivalencias, lógicamente, se trasladaron a un final para recordar.


El final del 4° cuarto fue realmente para el infarto. 81-81 el marcador, 0,6 segundos en el reloj e Iván Basualdo desperdició dos tiros libres que podrían haber puesto a Quilmes entre los cuatro mejores del campeonato. Increíble.


De allí pasaron al primer suplementario, donde la paridad no dejó de existir y hubo otro cierre tremendo. Quedaban cuatro segundos (97-94) cuando Flor clavó un triple soberbio para el 97-97. Al segundo alargue.


En los nuevos cinco minutos agregados, Quilmes sacó una buena diferencia y su gente, que viajó más de 400 kilómetros en masa desde Mar del Plata, vistió el Héctor Etchart de fiesta tras el 113-107 final.