Ovación
Sábado 11 de Julio de 2015

Liga santafesina: La Salle jugará un desempate ante Colón (SJ)

El Colegial logró su objetivo de jugar el partido desempate ante Colón (SJ), al superar como visitante a La Perla por 2-1. Nicolás Bianco y Pablo Martínez anotaron para el Colegial. Descontó Andrés Formento para los de Recreo Sur.

La Salle venció por 2-1 a La Perla, en Recreo Sur, llegando de esta forma a igualar con 39 unidades a Colón (SJ), abriendo de esta manera un partido desempate a jugarse el miércoles próximo, para determinar quién será el campeón del Torneo Apertura.
Los goles para los lasallanos llegaron por intermedio de Nicolás Bianco y de Pablo Martínez, uno en cada tiempo, mientras que Andrés Formento descontó para los de Adalberto Tobaldo. 
Apareció el artillero
Los primeros minutos fueron fundamentales para lo que fue el resto del partido. Palombizio fue calentando las acciones probando a los 6’ con un disparo de media distancia que se fue por arriba del horizontal. Pero tres minutos más tarde, el termómetro marcaba en rojo porque Nicolás Bianco calentó la tarde con una media vuelta, luego de una asistencia perfecta de Iparraguirre, para que el artillero sometiera a Fassano y poner en ganancia al Colegial.
La tarde prometía fútbol, las presiones y nervios que había por el lado de la visita se apaciguaron después del gol porque Méndez ganaba en el medio, acompañado por Iparraguirre, aunque por momentos Casas y Dándolo daban batalla y ganaban. Pero todo funcionó en ese sector, el que dominaba ganaba o generaba las mejores acciones. A los 32’ un centro de Martínez al primer palo complicó, ya que un defensor la reventó al córner ante la presencia de Bianco. Los de Tobaldo tuvieron una clara a los 34’ cuando en un tiro libre frontal de Dándolo, Pretel no alcanzó a despejar lejos, el rebote llegó a Formento, quien de chilena remató por encima del travesaño. Fue la más clara para el empate del local.
Otra vez lo primereó
Los lasallanos otra vez golpearon primero, asestaron un duro golpe a los 10’ cuando en una muy buena jugada entre  Méndez, Nicolás Bianco y Martínez, éste último remató de zurda, rasante, junto al poste izquierdo de Fassano para poner tranquilidad en el partido. Pero esa tranquilidad desapareció a los 14’ cuando Suárez habilitó a Formento y el delantero remató junto al poste izquierdo de Pretel.
El suspenso comenzó y no acabó hasta el final, como en las películas. Ese gol fue fundamental para que se abra el partido. El local reaccionó y un minuto más tarde fue Suárez que probó de media distancia saliendo el balón cerca del horizontal. Esa presión duró varios minutos, en donde los de Mazzoni fueron superados por las ganas de La Perla por empatar, hasta que la tormenta pasó y todo fue equilibrándose. Uno quería llegar de cualquier forma para empatar y el otro se instaló de contra, a tratar de tener la pelota lejos de Pretel. Pero faltaba otro susto para La Salle, a los 41’ un centro de Suárez desde la derecha, encontró a Llul que cabeceó abajo junto al palo izquierdo para provocar la espectacular atajada de Pretel para salvar a los Colegiales. Ahora se está en la final, algo que a La Salle lo tiene acostumbrado.
Ernesto Titi Cantero / ernesto.cantero@uno.com.ar