Ovación
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Llega con mucha más Velocidad y Resistencia

"Hay que recuperar y darle envión a esta institución de La Guardia". Con estas palabras, el presidente de la entidad decana del atletismo santafesino, Guilermo Chiaraviglio, contó detalles de los nuevos planes que se vienen

Este miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa en la sede del Club Velocidad y Resistencia de Santa Fe, donde se brindaron detalles de los proyectos que se tienen a futuro y la idea de ponerle énfasis a las instalaciones y las relaciones deportivas a través de una nueva campaña de socios.

Estuvieron presentes el flamante presidente, Guillermo Chiaraviglio, quien estuvo acompañado por sus hijos, los garrochistas Germán y Valeria Chiaraviglio, quienes son dos de los eslabones más importantes de la tradicional entidad, que tantos representantes olímpicos le dio al país el atletismo.


Son muchas las ideas que hay por delante y, para ello, se necesita del aporte de la gente y del estadio, con el fin de proporcionar un espacio mejor y que termine siendo de paso un bien social. Más que nada, porque los clubes son un epicentro clave para que los chicos se formen como personas y mejoren su calidad de vida, lejos de los malos hábitos que trae consigo la sociedad en la actualidad.

A eso apuestan en la nueva comisión directiva, que se ve renovada a raíz de la ausencia de próceres y emblemas del deporte, que hoy ya no se encuentran entre los santafesinos por esas cosas de la vida.

En diálogo con UNO Santa Fe, Guillermo habló un poco de los planes, pero siempre haciendo foco en la premisa de volver a tomar trascendencia: "La idea es tratar de volver a épocas anteriores y superarnos, porque el club tuvo sus momentos gloriosos y después fue perdiendo mucha gente; no se renovaron los dirigentes y yo, que ya soy una persona grande, decidí tener mi primera experiencia en este cargo. En este caso, se trata de una de las principales instituciones deportivas de la ciudad que, pese a su humildad, tiene mucho para dar, más que nada en atletismo y que llegó a tener relaciones con universidades extranjeras. Entre otras cosas, pensamos reeditar el torneo Pedro Candioti y por eso el desafío en general es muy grande".

Atletismo.jpg

"Me instaron a esto un poco mis hijos y mis atletas mayores, para que tomemos las riendas del club y apoyemos. Hay que tratar de levantarlo, porque hubo un período de falta de dirigentes, muchos de ellos importantes, con tres fallecimientos en un año y medio y eso nos llevó a quedar algo vacíos. Puede que sea también producto de la congoja y la tristeza de haber perdido amigos, pero hay que recuperar y darle envión a esta institución de La Guardia", agregó.

Seguidamente, argumentó que sería de mucha valía lograr algunas cosas a corto plazo: "Sería muy importante. Ahora estamos terminando toda la regularización a la que debe ajustarse cada club para acceder a los diferentes beneficios, entre ellos los del Estado. Una vez eso, la idea será llamar a todos los exsocios y a gente nueva, para que se sumen y aporten su granito de arena para pegar el salto que estamos necesitando. Hay muchas vías de contacto, entre ellas Facebook, que es una herramienta social y a partir de ahí empezar a soñar otra vez en grande".

Velocidad y Resistencia.jpg

"Otro de los proyectos es impulsar nuevamente la pileta en verano, con una colonia a la mañana y la apertura para los socios, y aquel que también trabaja mediodía pueda disfrutar de las bondades que habrá disponibles. Aparte, sería un lindo lugar de contención para los chicos del barrio. En ese sentido, brindaríamos también un bien social", acotó.

En el final, se sinceró: "Uno siempre sueña y quiere un poco más. Si en mi período no logro concretar algunas de las cosas, esperemos que el que me suceda siga con la misma idea y hagamos que este lugar sea una linda posibilidad de disfrute para la gente".