Ovación
Viernes 19 de Agosto de 2016

Llegó el turno de Rézola en Río

El palista santafesino participará hoy, a partir de las 9.14, en la serie clasificatoria 3 del K1 200 de los Juegos Olímpicos, en el estadio da Lagoa, en la zona de Copacabana. Además competirán en las eliminatorias las tripulaciones de los K4 femenino y masculino

El palista santafesino Rubén Rézola Voisard –junto con el equipo argentino de canotaje– debutará hoy en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y lo hará en el estadio da Lagoa, en la zona de Copacabana. El atleta de la ciudad intervendrá a partir de las 9.14 en la serie clasificatoria 3 del K1 200 metros.
Este es el segundo Juego Olímpico del que tomará parte el atleta de Santa Fe ya que, en los de Londres 2012, obtuvo un Diploma Olímpico con el rionegrino Miguel Correa al ubicarse 5º en la final de la prueba K2 200 metros, la primera vez que el canotaje argentino accedió a una definición en la máxima cita del deporte mundial.
Asimismo, el año pasado –cuando logró su clasificación a Río de Janeiro 2016 en el Mundial de Velocidad de Milán– y junto al rosarino Ezequiel Di Giácomo, logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en la modalidad K2 200.
En la etapa final de su preparación, Rézola Voisard –junto a su entrenador, Diego Cánepa, con quien está instalado en Barra de Tijuca desde el 2 de agosto último–, realizó trabajos de suma intensidad en el lago de la Universidad de Espol en Guayaquil, Ecuador, donde simuló la competencia que disputará hoy en Río de Janeiro.
Los otros equipos de la Selección El K4 femenino, integrado por Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Magdalena Garro y Brenda Rojas, participará desde las 9.37 de la serie clasificatoria 1 de 500 metros, prueba en la que obtuvieron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto del año pasado.
Por su parte, el K4 masculino, conformado por Daniel Dal Bo, Juan Ignacio Cáceres, Gonzalo Carreras y Pablo De Torres competirá desde las 9.59 en la serie clasificatoria 2 de 1.000 metros, misma modalidad en la que también lograron el bronce en los Panamericanos que tuvieron lugar en Canadá en julio de 2015.
Ambas tripulaciones albicelestes también lograron la plaza olímpica para Río de Janeiro 2016 en el Mundial de Velocidad de Milán del año pasado.