Ovación
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Llevan seis meses sin cobrar, ganaron por la Copa Argentina y se repartieron el premio

El equipo de San Luis se impuso 2-1 y podría jugar contra River en los 16os de final de la Copa Argentina. 

"Algunos chicos tuvieron que salir a hacer changas o trabajar con sus padres para poder mantenerse", relataba días atrás a Clarín el arquero Valentín Brusca. Es que la situación en Estudiantes de San Luis es preocupante. Los jugadores llevan casi medio año sin cobrar el sueldo, y por esas cosas del fútbol, ayer se retiraron del estadio de San Juan con un jugoso cheque por ¡459 mil pesos!
Estudiantes de San Luis dio el golpe en la Copa Argentina. Venció 2-1 a Temperley, que a duras penas pelea por mantener la categoría en el Torneo Transición, y dieron una nueva muestra de que en el fútbol no está muerto quien pelea. Perdía 1-0 y lo dio vuelta con tantos a los 39 y 42 minutos del complemento del paraguayo Roberto Moreira Aldana. El triunfo le permitió clasificarse a los 16os de final de la Copa Argentina, embolsar el dinero y la posibilidad latente de enfrentarse a River la próxima rueda.
El fin de semana pasado los jugadores de Estudiantes de San Luis salieron en todos los medios por la protesta que hicieron en el partido ante Talleres, por el Nacional B. Apenas comenzó el encuentro, los jugadores se abrazaron en la mitad de cancha, para demostrar la unión de un grupo que atraviesa una dura situación económica. Ayer, incluso, el entrenador Héctor Arzubialde confesó que por primera vez en una charla técnica hablaron de la deuda que el club mantiene con el plantel y cuerpo técnico: "Sabíamos que en la cancha había 450 mil pesos en juego".

"Dejamos de lado los problemas económicos que venimos teniendo y sacamos el partido adelante", contó luego del encuentro Moreira Aldana.
Ahora, en el horizonte del equipo del Nacional B, asoma nada menos que el River de Marcelo Gallardo. El próximo rival de Estudiantes de San Luis será el conjunto de Núñez o Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, por los 16vos de final de la Copa Argentina.

Fuente: Canchallena