Ovación
Miércoles 22 de Abril de 2015

“Lo más importante son los resultados”

El Alemán López terminó conforme con la victoria ante la Crema, pero no del todo con el rendimiento futbolístico.

La premisa para Colón es ganarle –o en su defecto no perder– a los rivales directos en Santa Fe y en esta oportunidad lo cumplió al despachar a Atlético de Rafaela por 2-1. Una victoria importante, pero muy trabajada, ya que lejos estuvo de su mejor versión ante un rival que, con 10 jugadores, le causó muchos problemas. Así y todo, a puro empuje, llegó al gol agónico de Lucas Alario.
Esto le llevó tranquilidad a Javier López que, en conferencia de prensa, expresó sus sensaciones después de sumar el segundo halago en el campeonato: “Siempre en el fútbol lo más importante son los resultados. Enfrentamos a un rival muy difícil pese a que aún no pudo ganar. Hicimos un partido bueno, principalmente en el primer tiempo, pero en el segundo bajamos un poco nivel y nos metieron en un arco. Allí nos faltó la claridad para manejar el trámite y saber cómo pasar la pelota entre líneas. El ingreso de (David) Ramírez nos vino bien y, por ir a buscarlo, encontramos el gol de la victoria sobre el final. Por eso me voy muy contento”.
Fue evidente el cambio radical que hubo entre un tiempo y otro, ya que Colón fue dominador del primero, pero fue casi una sombra en el segundo, permitiéndole a la Crema manejar la pelota y llegar al empate. Y por esas cosas que tiene el fútbol alcanzó el gol que le dio el triunfo en el epílogo. Sobre estos detalles, el Alemán, admitió: “Ellos salieron a manejar la pelota con sus dos laterales jugando casi como extremos y eso nos complicó un montón. Ahí como que se nos juntó un poco la ansiedad y el nerviosismo por querer sumar. Definitivamente nos quedamos un poco. Pero por suerte en el cierre logramos sacarlo adelante. Está más que claro que el equipo se siente más cómodo presionando, tal cual lo hizo en el primer tiempo”.
Además, agregó: “El Ruso (Cristian) García entró muy bien, incluso le ganaron junto a Alario contantemente a los defensores rivales. Pero eso nos pasó a nosotros en el complemento. Por eso hay que siempre estar preparados para cualquier contingencia y plan. Es gran mérito de los muchachos esta victoria; la necesitábamos un montón. Esperemos en esta semana larga afinar los detalles por mejorar”.
En el final, dio su opinión sobre la gran cantidad de lesionados: “La intensidad con la que se juega es muy alta y eso se paga con problemas físicos. Hay jugadores que vienen con una larga inactividad que recién se están poniendo a tono. Por eso hay que ir con calma. Tenemos una semana ahora para recuperar a los muchachos con molestias”.