Ovación
Sábado 28 de Mayo de 2016

Lo que todos quieren saber: ¿Messi estará en el debut de la Copa?

Daniel Martínez, médico de la Selección, dijo: "Es prematuro anticipar si va a estar o no en el debut".

Lionel Messi levantó preocupación en la Argentina luego del amistoso de la Selección ante Honduras ya que tuvo que salir de la cancha lesionado.
Daniel Martínez, médico de la Selección, habló sobre la lesión de la Pulga en TyC Sports y llevó tranquilidad al contar que no hubo ningún tipo de fractura, aunque aclaró: "Es prematuro anticipar si va a estar o no en el debut".
"Leo (Messi) sufrió un traumatismo mientras se iba cayendo, sin tener ningún mecanismo de defensa en ese momento. El iba en el aire, de costado, y el rival entra en contacto con la rodilla. Le ocasionó un gran dolor, como son habituales los dolores en esa zona. Le hicimos una ecografía en el estadio y después lo llevamos a hacer una tomografía y una resonancia. Por suerte no encontramos lesiones óseas, de fracturas, pero sí una gran contusión. Un proceso inflamatorio en la parrilla costal y en las zonas blandas. Esos dolores complican los movimientos normales del cuerpo: rotarse, girar, hasta toser. El presentó dolor intenso desde el campo del juego. Era preocupante porque el dolor, porque como digo, era intenso. A veces al estar en calor no se siente nada, pero aquí pasó lo contrario: Messi tuvo siempre mucho dolor. Nos motivó a asistirlo en la cancha y hacer algunas pruebas de rotación. Por eso tomamos la decisión correcta: que no vuelva a entrar", explicó, sin misterios, Daniel Martínez.
"¿Lo pone en duda para el debut de la Copa América?", se le preguntó. Y el profesional arrancó con un "no" que después se transformó en un "ni"... "En principio no hay ningún pensamiento de ese tipo. Sí es difícil responder la pregunta de cuándo él podrá retomar los entrenamientos. Serán importantes las primeras 48 horas para ver cómo se recupera. Desde ahí uno puede definir un tiempo más acertado de cuánto demandará lo que va a venir", expresó.
En principio, en una lesión de recuperación lenta, pero se sabe que los futbolistas –y mucho más un Messi- no son personas como cualquiera en este tipo de casos. "Si de arranque Messi tiene una recuperación rápida será todo más fácil. Hay que esperar para ver cómo se levanta. Estos chicos a veces tienen recuperaciones más rápidas. Son jóvenes, son sanos... Un profesional a veces también suple dolores con el temperamento".
Ahí Lionel Messi tiene ventaja: siempre quiere jugar. Y más con las ganas que tiene de ganar la Copa América 2016.

Messi viajará a España
Lionel Messi será juzgado junto a su padre por un presunto fraude de 4,16 millones de euros al Tesoro español.
El juicio se desarrollará en la Audiencia de Barcelona entre el 31 de mayo y el 2 de junio, a pocos días del primer partido de la albiceleste, el 7 de junio contra Chile.
El jugador declarará ante el tribunal, como el resto de acusados, entre ellos, su padre, el 2 de junio, pero al reclamarse una pena inferior a dos años para él, no tiene obligación de asistir al resto del juicio, por lo que es posible que solo llegue ese día.
El delantero y su padre, Jorge Horacio, están acusados de haber organizado una red de empresas pantalla en Belice y Uruguay, considerados paraísos fiscales en esa época, para esconder ingresos derivados de los derechos de imagen del futbolista entre 2007 y 2009.
En total, se les acusa de tres delitos de fraude fiscal por un monto de 4,16 millones de euros (unos 4,6 millones de dólares). El abogado del Estado, representante de los intereses de la Hacienda pública, reclama para ellos 22 meses y medio de prisión y una multa equivalente a la cuantía defraudada.
Messi retorna este sábado a la tarde a Barcelona para declarar en una causa judicial por evasión fiscal, el próximo martes, y se sumará nuevamente al seleccionado argentino en los Estados Unidos, un par de días antes del debut en la Copa América Centenario ante Chile, el lunes 6 de junio en Santa Clara, California.