Ovación
Viernes 25 de Marzo de 2016

Lo quieren de Europa y Colón mira de reojo

A Lucas Alario lo buscan varias instituciones del Viejo Continente, al punto tal que el Liverpool hizo una oferta concreta, que por el momento fue rechazada por River

En las últimas horas se conoció el interés del Liverpool por contratar los servicios de Lucas Alario. Incluso se dijo que el club inglés ofreció 8.000.000 de dólares para adquirir la ficha del delantero. Pero esa cifra no conformó a la entidad millonaria que pide al menos 12.000.000 de la moneda norteamericana para negociar al goleador. Pero además otros equipos hicieron sondeos para averiguar la situación del punta, como por ejemplo el Ajax, Inter y Palermo.
Habida cuenta de esta situación, Pedro Aldave representante del futbolista salió a aclarar la situación “En Europa interesa, pero concretamente no hay nada, es todo muy prematuro. Pero a la larga o a la corta va a tener una transferencia. Es muy bueno para él y será muy bueno para River también”, aseguró.
Sobre sus condiciones contractuales, el agente informó que la entidad millonaria adquirió un 33 por ciento de su ficha y que existe una opción para comprarle una porción igual, hasta mitad de año. De esa manera, permanecería en la entidad de Nuñez y no tendría que regresar a Colón. ¿La cifra en la que está tasado ese tercio de pase? 1.300.000 dólares. Mientras empieza a definirse su futuro, los dirigentes planean pedir arriba de 10 millones de dólares limpios para transferirlo.
“La idea es seguir jugando en River, tratar de ganar todo lo que pueda y meter los goles que tenga que meter. Cuando venga una operación, se hará, pero no hay desesperación por salir del club”, manifestó el apoderado del santafesino de 23 años, en diálogo con Crack Deportivo (Radio Güemes). “Hay que estar tranquilos y no ponerse ansiosos, esto es normal”, agregó.
Los rumores respecto a su partida no afectarán al futbolista, según Aldave, como para llevar tranquilidad a todos los simpatizantes: “Pueden salir noticias, pero él está cien por ciento con la cabeza en River”, manifestó para alejar cualquier tipo de especulación.
Está claro que la dirigencia sabalera está muy pendiente de este tema dado que en junio recibirá un dinero importante (1.300.000 de dólares) cuando River adquiera el otro 30% del pase tal cual está estipulado desde el año pasado.
Pero lo más importante es que la entidad rojinegra se quedará con el 40% de los derechos económicos del artillero y en consecuencia ante una inminente venta al fútbol europeo en una cifra que supere los 10.000.000 de dólares a la tesorería del club sabalero le ingresará un monto significativo. 
Por el momento, la dirigencia millonaria no está apurada en negociar a Alario ya que le dio muchos réditos deportivos, pero si existe una oferta imposible de rechazar, entonces Colón se frotará las manos.