Ovación
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Lo tienen entre ceja y ceja

Un jugador de Colón y otro de Unión son los futbolistas que más remataron al arco en las cuatro fechas que se llevan jugadas de la Superliga.

Uno es volante por las bandas y el otro centrodelantero, el primero de ellos juega en Colón y el otro en Unión, pero ambos comparten la voracidad por el arco rival. Ellos son Cristian Guanca y Franco Soldano quienes en estas cuatro fechas fueron titulares en todos los partidos y además son los jugadores que más remataron al arco.

Fueron 12 los disparos que ejecutaron cada uno, demostrando que no dudan a la hora de probar e intentar vulnerar la valla rival. En el caso de Guanca por allí llama más la atención teniendo en cuenta que es carrilero, pero también es cierto que producto de su muy buena pegada se siente confiado para hacerlo.

Por su parte, Soldano es el referente de área que tiene Unión y muchas de las jugadas de ataque del Tate finalizan en el cordobés sobre todo cuando el que lo busca es su socio en el ataque Lucas Gamba. En consecuencia, no es casualidad que en este arranque del torneo el ex- Unión de Sunchales haya contado con varias opciones para marcar.

estadisticas

Desmenuzando las estadísticas que informó el sitio Data Factory, se puede mencionar que de los 12 remates que llevó a cabo el volante sabalero, siete fueron atajados por los arqueros, cuatro desviados y el restante fue el gol (Defensa y Justicia). En tanto que de los 12 disparos del delantero, cinco fueron controlados por los goleros, cuatro fueron desviados y tres terminaron en gol (Gimnasia de La Plata y dos ante Defensa y Justicia).

Así las cosas, esto demuestra que el buen presente de los equipos santafesinos se basa en su propuesta de mirar el arco rival y en ese sentido tanto Guanca como Soldano son los abanderados.

La tabla de los jugadores que más patearon al arco adversario se completa con Leandro Fernández, el delantero de Independiente también lo hizo en 12 ocasiones. Lo siguen Darío Benedetto, Edwion Cardona y Gonzalo Martínez con 11. En tanto que con 10 están Luis Vila, Gervasio Nuñez, Nicolás Ibañez y Martín Benítez.