Ovación
Martes 03 de Octubre de 2017

Los amantes del boxeo ya se ilusionan con ver otra épica batalla

Luego del empate que dejó a los fanáticos sedientos de otra contienda, ambas partes ya negocian y los detalles comienzan a revelarse para ver otra vez a Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Mauricio Sulaimán, dio luz verde para que el kazajo Gennady Golovkin -campeón de los medianos AMB, CMB y FIB- y el azteca Saúl Álvarez realicen gestiones para organizar la revancha, porque el mundo "la quiere ver".


Sulaimán realizó el anuncio durante la 55ª convención anual de la entidad que se lleva a cabo en Bakú, Azerbaiyán, donde intervienen púgiles, directivos y promotores de unos 200 países. "El CMB ordena un segundo enfrentamiento entre Golovkin y Álvarez. Es la pelea que el mundo quiere ver, es la pelea que los dos peleadores quieren tener, lo expresaron públicamente y por eso tomamos la decisión de darle al mundo la pelea que queremos", expresó.


"Gennady tuvo que espera dos años para llegar a la gran escena que fue lo que pasó el 16 de septiembre contra Canelo Álvarez. Llegó al ring con el cinturón verde y oro del CMB y orgullosamente lo defendió en una de las mejores peleas que hemos visto en años", añadió Sulaimán al referirse a lo hecho por GGG, quien se ausentó de la convención para atender un tema familiar.

Boxeo 2.jpg

"Esa pelea hizo recordar a Carlos Monzón con Nino Benvenuti, Azumah Nelson-Jeff Fenech, Michael Spinks-Larry Holmes, Kostya Tszyu-Julio César Chávez, Erik Morales-Marco Barrera o Manny Pacquiao, y otros campeones del pasado, Carlos Zárate ante Alfonso Zamora y muchos grandes momentos que esas figuras nos dieron en la historia del CMB", enumeró Sulaimán.


Desde la semana pasada Eric Gómez de Golden Boy Promotions y Tom Loeffeld, de K2 promotions, representantes de Canelo, de 27 años, y GGG, de 35, respectivamente, vienen realizando gestiones para concretar la revancha y una de las fechas que se barajan es el sábado 5 de mayo en Las Vegas.

Embed
(Resumen de la última pelea)

Vale recordar que el 19 de septiembre pasado, Golovkin, campeón de los medianos AMB, CMB y FIB, y Álvarez, empataron en 12 emotivos y dramáticos rounds, en fallo dividido con el que el boxeador asiático retuvo los cinturones, en un combate disputado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos. El jurado falló el pleito con el siguiente resultado: 118-110 (Adelaide Byrd) para Alvarez, 115-113 (Don Trella) para Golovkin, mientras que Dave Moretti dio empate en 114.


El combate fue arbitrado en forma impecable por Kenny Bayles. Golovkin (37-0-1/ 33 ko), por su condición de campeón, conservó el título mediano en las versiones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).