Ovacion
Sábado 20 de Mayo de 2017

Los dos refuerzos afuera del equipo

Por primera vez desde que Eduardo Domínguez es el entrenador que no tendrá a disposición a Facundo Pereyra y Diego Vera. En el caso del ex-Gimnasia obedece a cuestiones tácticas y estará en la banco de relevos, en tanto que Viruta no se recuperó de una molestia muscular y por eso ni siquiera viajó con el plantel a Buenos Aires.

Para afrontar la segunda mitad del torneo, Eduardo Domínguez solicitó dos refuerzos y los que llegaron fueron Facundo Pereyra y Diego Vera. La idea del cuerpo técnico y de la dirigencia era potenciar al equipo y es por eso que fueron a buscar jugadores con antecedentes y trayectoria. Y a la luz de los resultados la apuesta le salió bien.


En el caso de Diego Vera su labor es incuestionable y se convirtió en un jugador determinante para esta muy buena campaña que viene realizando el equipo. El delantero uruguayo convirtió cinco tantos y todos ellos de manera consecutiva. La racha comenzó ante Godoy Cruz y se prolongó con Quilmes, Tigre, Sarmiento y Unión. No estuvo presente ante Atlético de Tucumán por lesión.


Por su parte Facundo Pereyra jugó todos los partidos y si bien su nivel no fue tan bueno como el del uruguayo, está claro que el ex-Gimnasia se transformó en un futbolista importante, sobre todo en lo que hace a las jugadas de pelota quierta. Con una excelente pegada, el Gordo fue vital en varios tantos que anotó el Sabalero y además convirtió en el triunfo como local ante Lanús por 1-0.


Sin embargo, en los últimos partidos Domínguez advirtió algunas cuestiones tácticas que no lo convencían respecto a lo que venía realizando Pereyra, fundamentalmente a la hora de recuperar el balón y retroceder. Ese trabajo no lo venía haciendo bien y es por eso que en la previa al partido con Unión pasó por la cabeza del DT excluir al mediocampista. Finalmente lo ratificó dentro de la alineación titular pero lo reemplazó para jugar el segundo tiempo luego de una muy floja actuación.


colon 4.jpg
En el medio. Acevedo, Pereyra y Cejas, en otra escena de disputa por la pelota. 
En el medio. Acevedo, Pereyra y Cejas, en otra escena de disputa por la pelota.




Por ese motivo, no llamó la atención que lo excluya para jugar el cotejo ante Temperley y es por eso que en su lugar ingresará Nicolás Silva. En consecuencia ocupará un lugar en el banco de relevos y es factible que pueda ingresar en la etapa complementaria atendiendo a las circunstancias.


En tanto que Viruta no se recuperó plenamente de aquella distensión muscular que sufrió en el compromiso ante Sarmiento. Si bien jugó el Clásico está claro que no estaba en su plenitud y es por eso que debió ser reemplazado. En el inicio de la semana trabajó de manera diferenciada y continuó sintiendo molestias por lo cual quedó descartado.


Así las cosas, por primera vez en el torneo, el entrenador no tendrá a disposición a los dos refuerzos, con Vera afuera del equipo, la única alternativa será el ingreso de Pereyra si hace lo considera el técnico que además se inclinó por el ingreso de Christian Bernardi en lugar de Adrián Bastía.


De esta manera la formación rojinegra para jugar ante Temperley estaría conformada por: Broun, Ceballos, Conti, Ortiz, Rodríguez; Silva, Poblete, Bernardi, Torres; Leguizamón y Blanco.