Ovación
Martes 05 de Septiembre de 2017

Los equipos santafesinos piden por un reparto equitativo de los fondos de la Superliga

Colón y Unión integran la nómina de clubes reclamantes, al igual que Rosario Central, según confirmó el vice canalla Ricardo Carloni. En los próximos días más instituciones se podrían sumar al pedido

Colón, Unión, Rosario Central y junto a otros clubes reiteraron hoy el pedido de un reparto equitativo de los fondos en la flamante Superliga, durante la reunión que sostuvieron hoy en Buenos Aires con la flamante conducción del torneo de fútbol de primera división argentino, informó el vicepresidente segundo "canalla", Ricardo Carloni, a Télam.

"Nosotros, junto a otros clubes, reiteramos la propuesta que hicimos en la última reunión, en junio, de que un 50 por ciento de los fondos se repartan como en la escala que rige hasta ahora, pero que el otro 50 por ciento se reparta en forma equitativa entre todos los clubes que participamos de la Superliga", reveló Carloni.

Los clubes que sostienen esta posición son Central, Lanús, Huracán, Estudiantes, Olimpo, Talleres, Belgrano, Colón, Unión y Patronato, a los que se sumarían otros en los próximos 15 días que anteceden a la próxima reunión de la Superliga.

Una de las ideas que se discutieron en la reunión de hoy fue el reparto del dinero durante la temporada 2017-2018, que será de transición, y el método que se utilizará en la temporada 2018-2019.

Otro de los puntos debatidos en el encuentro fue la distribución de los fondos en la temporada 2018-2019, el 25 por ciento de los cuales provendrá de los derechos de televisión y se hará en principio en base al share (la medición de audiencia), algo que objetan varios clubes porque la cantidad de televidentes seguramente puede variar entre partidos que se jueguen un viernes o un lunes con respecto a otros disputados un sábado o un domingo.

Central, Lanús, Huracán, Talleres y Olimpo, entre otros, habían presentado esta moción del reparto equitativo de la mitad de los fondos entre todos los clubes en la primera reunión de la Superliga, en junio pasado, pero finalmente triunfó la posición de Boca y River, entre otros clubes beneficiados en el reparto del dinero, de postergar la decisión hasta la reunión que se realizó hoy.