Ovación
Miércoles 12 de Julio de 2017

Los Jaguares ya piensan en los Rebels

La franquicia nacional jugará el último partido en el Súper Rugby 2017 el próximo viernes a las 6.45 en el AAMI Park de Australia

La franquicia argentina que participa en el Súper Rugby jugará el último cotejo de la temporada 2017. La escuadra conducida por el rosarino Raúl Aspirina Pérez, quien dejaría el cargo tras este último cotejo, jugará el próximo viernes, a las 6.45, frente a Rebels. El partido a desarrollarse en Melbourne, tendrá como árbitro al australiano Angus Gardner.
Entre las noveades del conjunto argentino está que no podrá jugar el tercera línea santiagueño Juan Manuel Leguizamón, ya que sufrió un golpe en la cabeza ante Waratahs, y por protocolo de conmoción se quedará afuera del partido por la 17° fecha.

En el entrenamiento del lunes el octavo de Los Pumas no participó del entrenamiento que se llevó a cabo en el Latham Park aunque si cumplimentó las actividades en el gimnasio.Los ensayos en Coogee Beach seguirán hasta hoy miércoles, cuando la delegación se traslade hacia Melbourne, sede del próximo compromiso.

"Arrancamos muy bien la semana. Tuvimos un entrenamiento de baja y un turno en el gimnasio de alta exigencia. Apuntamos a terminar el torneo de la mejor forma y tener un buen partido. Somos conscientes que cuando jugamos en nuestro mejor nivel podemos ganarle a cualquier equipo y esperamos poder lograrlo ante Rebels el viernes.", sostuvo Pablo Matera, de gran nivel ante Waratahs.

Aparte del nivel de juego mostrado, ante Waratahs, Jaguares evidenció un cambio en la actitud y así lo admitieron los jugadores tal cual lo expresa Matera: "El cambio se dio en lo mental y nos propusimos terminar el año de la mejor manera, sin la presión de estar jugando por algún resultado. Nos comprometimos a hacer nuestro juego y se dieron las cosas."


12717 F2 Jaguares.jpg


Rugby Championship
La SANZAAR dio a conocer el listado de referees y los horarios de cara a la edición 2017 del Personal Rugby Championship. Con la confirmación anunciada hoy por la entidad máxima del torneo, solo resta esperar el anuncio de los planteles que afrontarán la competencia para disfrutar del torneo de mayor exigencia a nivel selecciones.

Argentina tendrá su debut ante Sudáfrica el 19 de agosto en Por Elizabeth y el referee del partido será Roman Poite, en tanto que una semana (26 de agosto) más tarde, en Salta, el encargado de impartir justicia será su compatriota, Pascal Gauzere.

En su gira por Oceanía, Los Pumas se medirán ante Nueva Zelanda y el referee será el australiano Angus Gardner, en tanto que una semana más tarde, en Caberra, el equipo dirigido por Daniel Hourcade, se medirá ante los Wallabies con el arbitraje del irlandés, John Lacey.

La etapa definitoria del Personal Rugby Championship será en nuestro país ante los equipos de Oceanía. Primero será el turno de medir fuerzas ante los All Blacks, el 30 de septiembre en Vélez, con Jaco Peyper como referee, en tanto que el 7 de octubre, en Mendoza, el cierre ante Australia tendrá al francés Mathieu Reynal.