Ovación
Martes 08 de Agosto de 2017

Los Leones cierran la fase de grupos de la Copa Panamericana ante Venezuela

El seleccionado masculino de hockey sobre césped se medirán ante el elenco venezolano desde las 13 y será televisado por DeporTV.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, cerrará este martes la fase de grupos de la Copa Panamericana ante Venezuela, por la zona A, con la clasificación a semifinales asegurada. El partido se disputará en Lancaster, Estados Unidos, desde las 13, hora argentina, y será transmitido por DeporTV. Los Leones, punteros de su zona con seis puntos, acumulan dos triunfos consecutivos con las goleadas ante Estados Unidos y Chile por 6-0 y 9-2, respectivamente.

En tanto, Venezuela, número 47 del ranking mundial, no sumó unidades como consecuencia de las derrotas ante Chile (6-0) y Estados Unidos (5-0). Por el grupo B se enfrentarán Trinidad y Tobago (3)-Brasil (3) y Canadá (6)-México (0). Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales, programadas para el 10 de agosto, y la final se llevará a cabo el 12 de agosto. El campeón se asegura una plaza en la Copa del Mundo India 2018. La Argentina ya alcanzó la clasificación al campeonato del mundo con el segundo puesto en la etapa Semifinal de la Liga Mundial (World League) que se llevó a cabo en Londres.