Ovación
Viernes 16 de Junio de 2017

Los Leones superaron a Malasia con un iluminado Peillat

Con cuatro tantos de su goleador, el campeón olímpico se impuso por 5-2 a Malasia y logró el segundo triunfo en la Liga Mundial de Londres

La Selección Argentina masculina de hockey sobre césped superó por 5-2 a Malasia, por la 2ª fecha del grupo A de la semifinal de la Liga Mundial, que se lleva a cabo en Londres, Inglaterra. El equipo dirigido por Carlos Retegui, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, marcó por intermedio de Gonzalo Peillat (4) y Facundo Callioni. Los descuentos de la escuadra malaya fueron obra de Shahril Saabah y Tengku Tajuddin.

A pesar de no diseñar una destacada labor colectiva, el conjunto argentino hizo gala de una notable efectividad en la jugada fija (67% de eficacia), con un Peillat letal, que anotó dos en el primer cuarto y otros tantos en el período complementario.

Los Leones se habían impuesto por 2-1 a Corea del Sur en el estreno del certamen que repartirá cinco cupos para el Mundial. El equipo albiceleste, líder en la sección con 6 unidades, se enfrentará este domingo, desde las 12.00 hora argentina, al local Inglaterra.
Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat y Agustín Bugallo; Manuel Brunet, Matías Rey, Ignacio Ortiz y Juan Martín López; Lucas Vila, Agustín Mazzilli y Matías Paredes. Luego entraron Maico Casella, Joaquín Menini, Diego Paz, Lucas Rey, Leandro Tolini y Facundo Callioni. Los demás resultados registrados hoy fueron: Inglaterra 2-China 0 (grupo A); Pakistán 0-Canadá 6 (grupo B).