Ovación
Martes 13 de Junio de 2017

Los polémicos tuits del DT interino de Estudiantes contra Carlos Bilardo

El ex DT de la Reserva había criticado con dureza la filosofía del emblemático ex jugador y entrenador. Hoy varios piden que sea alejado del interinato en el Pincha

El nombramiento de Lucas Nardi como DT interino de Estudiantes tras la renuncia de Nelson Vivas luego de la inesperada derrota de Estudiantes ante un rival de la tercera categoría en la Copa Argentina tiene en vilo al mundo Pincha, en el que un importante sector presiona para que el entrenador no continúe en el puesto a partir de una serie de polémicos mensajes contra Carlos Bilardo publicados en su cuenta de Twitter.

Todo comenzó con un disparador de Damián Manusovich, quien elogió la estética de juego del Barcelona, allá por mayo de 2013, ante lo que Nardi respondió: "No hay que perder más el tiempo con la mentira de Bilardo. El que no disfrute del buen fútbol, no entiende nada. Barsa = fútbol".


Embed


Nardi comenzó su ciclo este martes con una práctica y con buenas perspectivas para quedarse definitivamente con el cargo: desde el club se convocó a una conferencia de prensa para el jueves con la presencia del presidente Juan Sebastián Verón y el propio Nardi, donde se proyectaba un posible anuncio en ese sentido. Sin embargo, con lo que eclosionó en paralelo en las redes sociales, todo quedó en duda.

En un diálogo vía Twitter en 2013, Nardi señaló: "Odio a Bilardo", "no hay que perder más el tiempo con la mentira de Bilardo" o "solamente no coincido con las formas y su ideología. Nada más. Lo respeto, se merece que el fútbol lo respete. No comparto", como así también se declaró admirador de Marcelo Bielsa.

Estas definiciones se viralizaron rápidamente y generaron un caos en el mundo Estudiantes, tanto es así que varias agrupaciones y filiales organizan una movilización a la sede para pedir que lo echen del club. Minutos después la cuenta de Twitter de Nardi fue cerrada.

En el mismo sentido, Bilardo habló con Radio Provincia: "No le daría ningún consejo a Nardi, sólo que Estudiantes gane. Nada más tiene que ganar. Si tiene problemas conmigo le doy la dirección de mi casa o sabe que trabajo en Radio La Red ".

"Cada uno puede pensar en lo que quiera, hay que ver que hizo uno y qué hizo otro. Todo está en los papeles. Hay muchos que hablan de mí, como el técnico de la selección, yo ni les contesto", aseguró el Narigón. Por último, destacó que "el antibilardismo es no ganar, no salir campeón, todo eso. A mí me enseñaron que Estudiantes es una familia. Esté quien esté y dirija quien dirija, siempre voy a apoyar".