Ovación
Martes 13 de Junio de 2017

Los Pumas completaron una jornada de doble turno

El combinado nacional de rugby trabajó a la tarde en las instalaciones de CRAI, con la colaboración de algunos integrantes del plantel superior Gitano

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que se encuentra desde el pasado domingo en Santa Fe, continuó en este martes con una doble sesión de entrenamiento con vistas al choque revancha frente a Inglaterra. El cotejo se disputará el próximo sábado 17, a las 16.15, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, con el arbitraje del irlandés John Lacey, quien estará acompañado por el galés Nigel Owens y el sudafricano Egon Seconds.


PUMAS 3.jpg


En el turno vespertino, los conducidos por Daniel Hourcade llevaron adelante un entrenamiento a puertas cerradas, sin ingreso de medios de comunicación ni de público en general que fue a observar a los jugadores en los alrededores de CRAI.
En lo deportivo, tras una entrada en calor realizada en el campo principal, se llevó adelante con algunos movimientos con oposición del cual participaron algunos jugadores del plantel superior de la entidad de la autopista. Los jugadores trabajaron por espacio de una hora, se perfiló el probable equipo titular y participaron algunos jugadores de CRAI, entre los que se pudo observar a Franco Radín, Estanislao Bay, Joaquín Schierano, Emanuel Piermarini, Jorge Qüesta (h) y Joaquín Lerche, lo cual no dejó ser una experiencia inconmensurable para los rugbiers santafesinos.


PUMAS 4.jpg


Tras el ensayo, los jugadores regresaron al hotel de Colón, donde tras llevar a cabo la merienda, muchos se dirigieron a un salón especial en el cual se sometieron a trabajos kinesiológicos, en su mayoría con profesionales de nuestra zona y supervisados por el staff médico de Los Pumas.



La continuidad de la actividad del conjunto argentino en la capital provincial, este miércoles será jornada de descanso, al mediodía aprovecharán para disfrutar y compartir un asado, mientras que a la tarde, dos jugadores, más el entrenador, Daniel Hourcade y el jefe de prensa, Rafael Laría, brindarán una actividad denominada Get Into Rugby en las instalaciones de Alma Juniors de Esperanza, a partir de las 15.30.

El jueves habrá un entrenamiento matutino en las instalaciones de CRAI y, por la tarde, a las 19.30, en el Patio de la Cervecería Santa Fe, el entrenador principal y el capitán, Agustín Crevy, junto a su pares de Inglaterra, brindarán una conferencia de prensa de presentación del test match ante el Rose Team.

PUMAS 2.jpg


El back tucumano, Ramiro Moyano, señaló en la rueda de prensa realizada en el hotel de Colón, que "creo que el equipo ya está mentalizado en el partido que se viene. Estuvimos trabajando en corregir las cuestiones que no hicimos bien el partido pasado en San Juan, así que ajustado eso, esperamos llegar de la mejor manera al sábado".


El wing formado en Lince RC de Tucumán, acotó: "El partido que jugamos en San Juan nos provocó un sabor amargo, porque se nos escapó sobre el final, ya que cometimos algunas imprecisiones y ellos las supieron aprovechar".

"Para el partido que viene estamos buscando neutralizar el juego de ellos, debemos mantener la concentración y por supuesto que tenemos que ser eficientes en los diferentes aspectos del juego. Esperamos hacer un buen partido y aprovechar el apoyo del público de Santa Fe", sostuvo quien podría ser elemento titular el próximo sábado ante Inglaterra en la capital provincial.