Ovación
Viernes 16 de Junio de 2017

Los Pumas e Inglaterra ya rugen en la capital provincial

El seleccionado nacional realizará el reconocimiento al estadio de Colón, mientras que los británicos entrenarán en Universitario. Los argentinos visitarán al mediodía el jardín Municipal ubicado en Iturraspe y Lamadrid

Con los dos equipos ya confirmados por parte de los respectivos entrenadores, Los Pumas e Inglaterra ingresan en la cuenta regresiva para afrontar el segundo test match de la serie.Será este sábado 17, a las 16.15, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, y con el arbitraje del irlandés John Lacey.

En la escuadra conducida por el tucumano Daniel Hourcade, la actividad para esta jornada de viernes, tiene previsto para las 11, el Captain's Runs al escenario del test match, mientras que luego de ello, los jugadores visitarán este viernes al mediodía a los chicos y chicas del Jardín Municipal de Barranquitas Sur. Acompañados por el intendente José Corral, jugadores y cuerpo técnico del seleccionado nacional de rugby recorrerán las instalaciones de la institución construida y gestionada por el Gobierno de la Ciudad a través del Sistema Municipal de Educación Inicial. La actividad se desarrollará a las 12.30 en el establecimiento ubicada en la intersección de Iturraspe y Lamadrid.

"El proceso tiene como objetivo llegar bien al Mundial 2019, y creo que estamos por el camino correcto. Estamos intentando crecer día a día, sumando experiencia, y aprovechando estos partidos, tanto en test match como en Súper Rugby para ir creciendo. Al Mundial, los jugadores van a llegar con cerca de 100 partidos en el primer nivel y eso es altamente positivo", destacó el entrenador Daniel Hourcade, en la presentación oficial del test match.

El capitán Creevy, se refirió a la derrota de la semana pasada, y señaló que "en lo personal y el grupo estamos con bronca por lo que pasó en San Juan, hubo cosas que no nos gustaron, y lo preparamos como una revancha. Estamos pensando sobre todo en la parte actitudinal, en el cansancio, creo que es algo que nos faltó, y esperemos no repetirlo acá en Santa Fe".

En cuanto a cual cree que serán las claves para el partido del próximo sábado, sostuvo que "el scrum va a ser más duro, el maul también, los puntos de encuentro es un tema a tener bien en cuenta, con lo cual va a ser un verdadero juego de ajedrez. Creo que el partido pasado nos cuidamos mucho porque son capaces de revertir un resultado adverso. Será un partido diferente pero va a pasar todo por los puntos de contacto, los puntos de encuentro, y las formaciones fijas".

pumas.jpg.jpg



Por su parte, el Rose Team, quien se encuentra alojado en el hotel Intertower, realizará el único entrenamiento en las instalaciones del Club Universitario, en barrio Las Delicias, y no habrá el Captain's Runs, aunque solamente concurrirán los dos pateadores al estadio sabalero.

El entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, comentó que "los test matches son cuestión de actitud, que los dos equipos van a estar desesperados para intentar conseguir un buen resultado, porque ambos estamos buscando lo mejor para llegar al Mundial".

Luego, el capitán Dylan Hartley, sostuvo que "el objetivo nuestro es ganar, pero como le dije a Agustín Crevy después del partido, vamos a tener que poner lo mejor de nosotros porque la verdad es que nos probaron al límite. Estuvimos trabajando en la semana en mejorar algunas cuestiones, porque si las repetimos Argentina nos puede superar".


pumas 2.jpg.jpg


Desde la empresa organizadora Santa Fe Producciones confirmaron que quedan muy pocas entradas, en realidad son los últimos boletos, para disfrutar del mejor rugby. Las generales se consiguen a 280 pesos y la platea norte a 440, únicamente en la sucursal de cadena Dar Supermercados de San Gerónimo 2475. Quedan algunos boletos en Triferto Peatonal, de San Martín y Falucho, y el remanente en www.ticketway.com.ar.-