Ovación
Martes 13 de Junio de 2017

Los Pumas entrenaron en CRAI

El combinado nacional trabajó por espacio de una hora en el predio de la autopista. El entrenador Hourcade paró un posible equipo titular, y se destacó el ingreso de Ramiro Moyano por Moroni como wing

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas llevó a cabo esta mañana un entrenamiento con vistas al cotejo que jugará el próximo sábado 17 de junio, a las 16.15, en cancha de Colón, frente a Inglaterra.

El conjunto nacional arrancó la jornada de martes con el desayuno, y posteriormente, los jugadores y el staff técnico miraron por televisión lo que fue la derrota del seleccionado nacional Los Pumitas frente a Georgia por 26-25.

los pumas 2.png


Posteriormente, desde el hotel sabalero los jugadores se trasladaron hasta las instalaciones del CRAI, donde cumplimentaron el primer turno de entrenamiento, ya que a la tarde lo volverán a realizar en el mismo escenario. Luego, alrededor de las 17.30, en el hotel se realizará una nueva ronda de prensa.

En la práctica llevada a cabo esta mañana, la misma comenzó con una entrada en calor en la cual los jugadores de dividieron en fowards y tres cuartos. Los delanteros instrumentaron el repaso de los movimientos del line out, bajo las órdenes de Pablo Bouza, mientras que los backs lo hicieron con algunos entrenamientos específicos, con el seguimiento preciso de Hourcade.

los pumas 3.png


Es importante señalar que apenas llegaron a las instalaciones de CRAI, los jugadores argentinos, además de ponerse los botines y la ropa adecuada, los preparadores físicos les colocaron en la espalda un chip. El mismo se coloca en la parte superior dorsal de un tamaño muy pequeño que va en la camiseta. Se trata de un GPS con el que se estudia minuciosamente el desempeño físico de cada uno de los jugadores.

Luego de la primera parte del ensayo, el entrenador tucumano Daniel Hourcade paró lo que sería el probable equipo titular que jugaría frente a Inglaterra la revancha en Santa Fe, y que en su gran mayoría es el que ingresó en la provincia de San Juan.

El mismo estuvo conformado por Lucas Noguera Paz, Agustín Creevy (capitán) y Enrique Pieretto; Alemanno y Lavanini; Matera, Ortega Desio y Leguizamón; Landajo y Sánchez; Boffelli, De la Fuente, Orlando, Moyano y Joaquín Tuculet. Luego, hubo algunas variantes pero el que trabajó las jugadas a partir del scrum, la mayor parte del tiempo, fue el que brindamos.

Tras haber llevado a cabo la práctica, la cual empezó más tarde de lo previsto, y por espacio de una hora, llegó la hora de los ejercicios post competitivos, y la parte más esperada para la importante cantidad de chicos que se dieron cita en la autopista. Los jugadores, con la amabilidad que los caracteriza, se entregaron a los chicos para sacarse fotos y firmar autógrafos.

los pumas 4.png


El primera línea Lucas Noguera Paz, explicó que "Las primera sensaciones fueron de mucha tristeza por como se dieron las cosas en el partido que jugamos en San Juan. Pero después recapacitamos un poco en el trabajo que se había hecho y en la performance que tuvimos".

El pilar tucumano aseveró que "Ahora por suerte tenemos la revancha el sábado, nos quedan algunos entrenamientos por delante, así que ya estamos nuevamente con la cabeza en lo que será el partido acá en Santa Fe, y creo que vamos a estar preparados para lo que viene".

Finalmente, el rugbier formado en Lince RC de Tucumán, sostuvo que "lo importante será redoblar la apuesta en lo que fue en las formaciones fijas, y también el maul, para lograr sacar réditos de eso. La clave estará en hacer una buena defensa, no solamente en tacklear abajo sino también subir y quitarle espacios al rival".