Ovación
Lunes 12 de Junio de 2017

Los Pumas entrenaron en Santa Fe y ya esperan la revancha contra Inglaterra

El conjunto nacional trabajó en cancha de CRAI. El test match se jugará el próximo sábado 17 de junio, a las 16.15, en el estadio Brigadier López de Colón

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que llegó este domingo a Santa Fe y se encuentra alojado en el hotel de Colón, comenzó en la tarde este lunes con los entrenamientos. Fue a la siesta en las instalaciones que CRAI posee a la vera de la autopista, para luego dirigirse al centro de la ciudad para cumplimentar las actividades en un gimnasio. Luego, regresaron al hotel y varios de los jugadores concurrieron al salón de eventos a cumplir con la merienda.


Pumas.jpg


La escuadra conducida por Daniel Hourcade trabajó en la cancha principal, por espacio de una hora, en el cual se hicieron lanzamientos desde el line out y movimientos generales del juego, previa entrada en calor.

En la continuidad de la agenda de Los Pumas la capital provincial, establece un entrenamiento matutino este martes, a partir de las 9.30, también en CRAI, con acceso para la prensa para tomar imágenes por espacio 20'. A la tarde, más precisamente a partir de las 17.30, en el mismo hotel sabalero, habrá nuevamente cuatro jugadores para atender a la prensa.

Pumas 2.jpg


Para el miércoles, a las 14.30, está previsto que jugadores y el staff de entrenadores de Los Pumas se dirijan a Esperanza para allí con acciones de legado, en particular llevar a cabo el programa Get Into Rugby con chicos de Alma Juniors. A las 18.30, en las instalaciones Querandí, con la participación de más de 100 jugadores de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, se llevará a cabo el torneo Intercentros Brigadier Estanislao López.



El jueves los jugadores tiene previsto la realización de un entrenamiento, para luego dar a conocer el equipo que saldrá al campo de juego el sábado frente a Inglaterra en el segundo cotejo de la ventana internacional de junio. Para las 19.30, en el Patio de la Cervecería Santa Fe, se llevará a cabo la conferencia de prensa de presentación del test match, que contará con integrantes del equipo argentino y del Rose Team.

Un todo terreno
En el salón de conferencias del hotel de Colón, el tercera línea Pablo Matera sostuvo: "En San Juan no hicimos un mal partido a pesar de no haber conseguido un resultado positivo. Cometimos algunos errores que comenzaron a buscar subsanar acá en Santa Fe pero estamos por el camino correcto".


Pumas 4 Matera.jpg
Pablo Matera.
Pablo Matera.


Sobre las cuestiones a corregir, el ala comentó: "Hay cosas para mejorar en las formaciones fijas que no supimos plasmar de la mejor manera y por eso se perdió el partido. La bronca se da porque obviamente ir ganando cuando quedaban dos minutos y terminar perdiendo no le gusta a nadie y te genera un gusto amargo".

Agregó que "cuando entramos a la cancha salimos a ganar y cuando no lo conseguimos nos vamos amargados. Esperamos que el sábado próximo, con el aliento del público local, buscaremos hacer un buen papel".
En relación a como tomar el venir a jugar a nuestra ciudad, el rugbier formado en Alumni de Buenos Aires explicó que "El año pasado cuando jugamos con Italia acá en Santa Fe ganamos, fue un estadio en el que nunca había jugado, estaba lleno, lo disfruté mucho, y espero que se vuelva a repetir. Ojalá que se de un ambiente similar y que la gente lo pueda disfrutar de la misma manera que lo hacemos nosotros".