Ovación
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Los Pumas esperan en Canberra

El conjunto nacional se prepara para medirse con los Wallabies australianos el próximo sábado a las 7 por la cuarta fecha del Rugby Championship.

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas ya se encuentra en Australia, para hacer frente a la 4° fecha del Rugby Championship. La escuadra conducida por el tucumano Daniel Hourcade, viene de caer en New Plymouth ante los All Blacks 39 a 22.

Ahora será el turno de los duros Wallabies australianos en Canberra, quienes vienen de igualar con Sudáfrica en 23 puntos. El test por la cuarta jornada de la competición será el próximo sábado, a las 7 am, frente a Australia, en Canberra.

El lunes fue jornada de regenerativo y entrenamiento, mientras que el martes hubo un entrenamiento más intenso. Se hizo foco en las armas, la defensa y los lanzamientos, además, también entrenador de manera separada, scrum y line out los delanteros, y kicks y jugadas los backs.

En la jornada de miércoles, tuvieron descanso, y los jugadores fueron recibidos por el Embajador Argentino en Australia, Hugo Gobbi, con quienes compartieron un asado en la residencia de la representación diplomática de nuestro país en aquel país.

13917 F2 Pumas.jpg.jpg


Pensando en el choque con los Wallabies, el rosarino De la Fuente destacó: "No podemos confiarnos porque Australia es un rival que siempre nos complicó y al cual nunca le ganamos en este torneo siendo visitantes. Debemos hacer bien las cosas simples y eso nos va a ir dando la confianza necesaria para hacer un buen partido".

"Estamos con muchas ganas de tener una buena semana y manejando las cargas para llegar de la mejor forma al partido del sábado. Australia es un equipo que tienen muy buenas variantes y sabe jugar con el pie así que debemos estar muy concentrados en defensa, durante los ochenta minutos", destacó el back formado en Duendes de Rosario.
El equipo recién se anunciaría mañana jueves, pero en el ensayo de la víspera paró un equipo sin Creevy, Matera y Tetaz Chaparro, a quienes se le dió descanso, pero estarán a disposición, y serían de la partida ante Australia. Igualmente, la alineación que entrenó, fue la siguiente: Lucas Noguera Paz, Julián Montoya y Enrique Pieretto; Guido Petti y Matías Alemanno; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo ó Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.

13917 F3 Pumas.jpg.jpg


Para el tercera línea Pablo Matera, la clave del choque ante los australianos será el breakdown. "Es un buen desafío jugar contra ese tipo de jugadores. Los Wallabies han sido siempre un problema para nosotros en el breakdown. Hooper y varios jugadores australianos son buenos en ese aspecto y quieren apoderarse de la pelota allí, por ese motivo estamos trabajando mucho en eso".

Tras jugar con Australia en el Gio Stadium, Argentina regresará a nuestro país, y el próximo rival será Nueva Zelanda, en el estadio de Vélez Sarsfield, el sábado 30 de septiembre, a las 19.30, con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper. Las posiciones están de la siguiente forma: Nueva Zelanda 14, Sudáfrica 11, Australia 3 y Argentina 0.