Ovación
Sábado 20 de Mayo de 2017

Los Pumas-Inglaterra: en la mira de todos

El presidente de la UAR expresó que hay muchas expectativas para dicho test match. Las entradas se siguen vendiendo a muy buen ritmo para ver al combinado nacional, el sábado 17 de junio en el estadio de Colón

El próximo sábado 17 de junio, a las 16.15, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón se jugará un test match de carácter internacional entre el seleccionado argentino de rugby Los Pumas y su similar de Inglaterra. Será en el marco de la ventana internacional de junio que organiza World Rugby.

Los conducidos por el tucumano Daniel Hourcade jugarán previamente, el sábado 10 de junio, frente al Rose Team, en el estadio del Bicentenario de la provincia de San Juan, y posteriormente, lo harán el 24 de junio, frente a Georgia, en el 23 de Agosto de la provincia de San Juan.

En relación a las expectativas para el choque a jugarse en la capital provincial, el presidente de la UAR, Carlos Araujo, señaló que "Las expectativas para el partido con Inglaterra son muy buenas. Creo que vamos a ganar, porque ellos han tenido un buen año con el Seis Naciones, pero me parece que acá en Santa Fe, una vez que los estudiemos en San Juan, vamos a ganarles".

"Poder traer este evento tan importante a Santa Fe es muy bueno, porque llega después del éxito que fue Italia-Pumas en Colón el año pasado, lo cual es motivo de orgullo. A su vez también pensar que el año que viene vamos a tener un evento importante como es el Mundial M20 con los 12 mejores seleccionados del mundo" explicó el dirigente rosarino.

Agregó que, "Estos partidos internacionales despiertan el fervor por gente que le va gustando el rugby. Sobre todo porque es un deporte que integra a la familia, puede ir todo un grupo familiar a la cancha y con total tranquilidad. A ello hay que sumarle que se cuidan los valores, la ética, se fortalece la perseverancia, y la voluntad. Eso se da independientemente si se trata de un jugador elite o amateur. Por eso la etapa formativa es muy importante para la juventud".

"Santa Fe y Rosario vienen trabajando muy bien desde ya hace un tiempo, el Torneo del Litoral ha sido muy importante para ello, y del cual también es parte Entre Ríos. Está la posibilidad de hacer a fines de año un regional con Córdoba, lo cual hace que esta apuesta a la integración sea un realidad" concluyó el dirigente formado en Duendes RC.


Venta de entradas

Desde Santa Fe Producciones, compañía santafesina que tiene como condcutor a Carlos Fertonani y un importante grupo de trabajo, señalaron que continúa a buen ritmo la venta de tickets para el test match.

Las mismas se pueden adquirir en los diferentes clubes de la Unión Santafesina de Rugby, en Triferto Peatonal y por el sistema electrónico disponible en ticketway.com.ar. Las generales tribuna norte tienen un valor de 280 pesos, las plateas sin numerar a 400 pesos, aclarando que para este sector quedan apenas 2000 lugares. Los palco balcón se pueden adquirir a 1200 pesos. Además, las entradas se pueden comprar en Rafaela, Esperanza o la ciudad de Paraná.

Las personas con discapacidad que quieran asistir, deberán enviar un correo electrónico a ignacio.rizzi@uar.com.ar, con el certificado de discapacidad vigente original escaneado.


Para medios de comunicación

La Unión Argentina de Rugby comunicó oficialmente la apertura del período para solicitar acreditaciones de prensa para el test match que jugarán en Santa Fe, Los Pumas con Inglaterra. Para realizar su solicitud de acreditación de prensa, deberán enviar un mail, antes de la fecha mencionada abajo para cada partido, a acreditacionesuar2017@gmail.com especificando en el asunto: "fecha y provincia" del partido a presenciar, y completando los datos requeridos.Por cualquier duda o inquietud respecto a las acreditaciones de prensa, comunicarse por mail a acreditacionesuar2017@gmail.com.