Ovación
Sábado 01 de Octubre de 2016

Los Pumas juegan en Vélez

Será a las 19.10, ante los All Blacks, por la 5ª fecha del Rugby Championship. El paranaense Ortega Desio jugará en la 3ª línea

A las 19.10, en el estadio José Amalfitani de Vélez y con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper, Los Pumas jugarán uno de los partidos más esperados ante los All Blacks neocelandeses, que ya se consagraron campeones del Rugby Championship 2016, pero siempre verlos en acción vale la pena.
La escuadra nacional tendrá tres modificaciones respecto al que jugó hace dos semanas ante los Wallabies australianos. En los tres cuartos, Martín Landajo será el 9, en reemplazo de Tomás Cubelli; mientras que Ramiro Moyano lo hará como wing en lugar de Lucas González Amorosino. En cuanto a los delanteros, regresa el segunda línea Guido Petti, pasando Ortega Desio a la tercera línea.
El paranaense Javier Ortega Desio, sostuvo que, "después de la gira, tuvimos una semana de descanso y ya hicimos los dos entrenamientos báscios. El primero de baja intensidad, en donde se plantearon las secuencias de juego y luego, ya trabajamos ayer los movimientos que vamos a hacer frente a Nueva Zelanda" .
"La verdad es que el equipo está muy bien, el descanso vino muy bien para la cabeza y, obviamente, para el cuerpo", sostuvo el segunda línea formado en Estudiantes de Paraná, que hoy ocupará un lugar en la tercera línea del pack de fowards.
El exintegrante de San Isidro Club dijo también que "contra los All Blacks es un partido especial, porque jugar de local es increíble, por el apoyo de todo el público. En mi caso es la primera vez que voy a jugar contra ellos en Argentina, así que tiene un sabor muy especial".
Sobre lo que se viene, comentó: "Ya sabemos con lo que nos vamos a encontrar, son los mejores del mundo, Más allá que tengan ganado el Rugby Championship vendrán con todo a ganar, porque ellos toman cada partido como el más importante. Es un equipo muy completo y difícil de superar".
Los Pumas alistarán a: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Crevy y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Ramiro Moyano, Santiago González Iglesias, Matías Moroni, Santiago Cordero y Joaquín Tuculet.
En el banco de relevos estarán: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente Matías Orlando.
Los All Blacks presentarán cuatro modificaciones según dispuso el head coach Steven Hansen. En el pack, ingresarán Patrick Tuipulotu y Liam Squire, en reemplazo de Sam Whitelock y Jerome Kaino, mientras que en los backs lo harán Anton Lienert Brown por Fekitoa y Perenara por Aaron Smith.
Nueva Zelanda: Joe Moody, Dane Coles y Owen Franks; Patrick Tuipulotu y Brodie Retallick; Liam Squire, Ardie Savea y Kieran Read (c); TJ Perenara y Beauden Barrett; Julian Savea, Ryan Crotty, Anton Lienert-Brown, Israel Dagg y Ben Smith.
Los suplentes serán: Codie Taylor, Wyatt Crocckett, Ofa Tu´ungafas, Samuel Whitelock, Elliot Dixon, Tawera Kerr-Barlow, Lima Sopoaga y Damian McKenzie.