Ovación
Martes 12 de Abril de 2016

Los Pumas jugarán en Santa Fe

Se confirmó que el test match ante Italia se disputará el sábado 11 de junio en la cancha de Colón. 

Este mediodía un alta fuente le confirmó a Ovación que el partido de la ventana de junio entre Los Pumas con Italia se disputará en la ciudad de Santa Fe. El mismo se llevará a cabo el próximo sábado 11 de junio, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, bajo la organización de la Unión Santafesina de Rugby.
En la jornada de ayer lunes se realizó la presentación oficial del pliego de condiciones para organizar dicho encuentro amistoso de carácter internacional. La USR compitió con Formosa, quién luego se bajó de la candidatura, y apareció de modo tardío la Unión Cordobesa de Rugby, lo cual generó algo de malesta en la dirigencia santafesina. Sucede que los cordobeses pidieron más tiempo para poder cumplimentar el pliego.
Este mediodía en la sede de la UAR se confirmó que los seleccionados de Argentina e Italia jugarán en nuestra capital, lo que será el primer test match del conjunto conducido por el tucumano Daniel Hourcade juegue luego de la participación en el Mundial de Inglaterra, en el cual finalizó en el cuarto lugar tras perder con Sudáfrica 24-13, dejando una excelente imágen. 
El seleccionado argentino no juega en Santa Fe desde mayo del 2007, cuando en el estadio sabalero le ganó a Irlanda 22-20, con una memorable actuación de Felipe Contepomi , en la previa del Mundial de ese año, en el cual se consagraron con el bronce. El estadio de Colón ya fue utilizado para el Mundial Juvenil que se realizó en el 2010, y que también involucró a las ciudades de Rosario y Paraná.
Alejandro Martínez / Suplemento Ovación