Ovación
Jueves 09 de Junio de 2016

Los Pumas llegan a Santa Fe

El seleccionado conducido por Daniel Hourcade jugará el próximo sábado 11, a las 15.45, ante Italia, en el estadio de Colón 

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas arribará esta tarde a la ciudad de Santa Fe para enfrentar el próximo sábado 11, a las 15.45, a Italia, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón.  
El elenco nacional se alojará en el hotel de Campo del Club Colón ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario, y atendiendo que entrenará durante la mañana de hoy, no lo realizará en CRAI como en algún momento se anticipó. 
A las 20, en el Patio de la Cervecería Santa Fe, se llevará a cabo la conferencia de prensa oficial del evento, la cual contará con la presencia de Agustín Creevy y Daniel Hourcade, capitán y entrenador de Los Pumas respectivamente. Asistirán sus pares de Italia, el capitán Eduardo Gori y el coach irlandés Connor O’Shea. También estarán presentes el gobernador de la provincia, Miguel Lifchitz; el intendente José Corral; el presidente de la UAR, Carlos Araujo y el presidente de la USR, Jorge Bruzzone. 
En la jornada de viernes, a las 12 del mediodía se realizará la visita al Jardín Maternal Municipal en barrio Barranquitas. Luego, a las 15, está previsto el Captain Run’s en el estadio de Colón, y posteriormente, 16.45, será el turno de la visita a la Fundación Mateo Esquivo.
El conjunto nacional se concentró el domingo a la noche en Pilar, y el lunes arrancó los entrenamientos, en las instalaciones del colegio St. John’s School; con un plantel que en su mayoría integró los Jaguares que disputó el Súper Rugby, con la incorporación del medio scrum Tomás Cubelli. 

Pensando en el sábado
“Jugar con la camiseta de Los Pumas es lo que más nos gusta. El equipo es prácticamente el mismo que veníamos jugando con los Jaguares, pero ahora estamos con esta camiseta, que es la que más queremos, y ojalá tengamos un lindo partido el sábado”, señaló el medio scrum Martín Landajo. 
El back formado en el CASI, sostuvo: “Son muchos años que venimos trabajando y entrenando juntos, obviamente que con Jaguares recién estamos hace un año, pero con el correr del tiempo, también será una camiseta emblemática”.
“En relación al juego, vamos a intentar plasmar algo similar, aunque lógicamente estos equipos del norte lo hacen más lento, un poco aburrido, con lo cual vamos a buscar que la gente se entretenga”, expresó el integrante de Los Jaguares. 
“El control de la pelota, el break down, los puntos de encuentros, son algunos de los aspectos que venimos trabajando estos días en Buenos Aires. El rugby del norte es más lento, dejan mucho la pelota ahí, así que si el árbitro nos ayuda un poco, y hacemos las cosas bien, la idea es que en los rucks salga rápido”, explicó el 9, en cuanto al juego que intentarán desplegar en Santa Fe, ante Italia.
Finalmente, explicó: “El rigor físico es clave, es lo que trabajamos toda la semana, es lo que nos pidieron los entrenadores, de tener un buen contacto, un buen ruck, para poder hacer lo nuestro”. 


Por Alejandro Martínez / De la Redacción de UNO Santa Fe