Ovación
Viernes 16 de Junio de 2017

Los Pumas llevaron a cabo el tradicional Captain's run

El combinado nacional trabajó en el estadio de Colón, y luego, algunos jugadores llevaron adelante tareas de legado

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó los últimos movimientos con vistas al test match que jugara con Inglaterra. Cumplimentó este viernes al mediodía con el reconocimiento al campo de juego. En primer término hubo una charla de todos los jugadores en el círculo central de estadio de Colón, para luego dar paso a la entrada en calor. Inmediatamente los jugadores fueron divididos en backs y forwards, donde cumplimentaron algunos ejercicios.

PUMAS.jpg


Los delanteros repasaron los códigos de line out bajo la mirada de Emiliano Bergamaschi y el rosarino Pablo Bouza. Los tres cuartos ajustaron algunos puntos con la dirección de Daniel Hourcade y Germán Fernández. Posteriormente, el medio scrum Martín Landajo, habló con Ovación y señaló: "Estamos con muchas expectativas para la revancha con Inglaterra, hemos pasado un linda semana en Santa Fe, estamos con muchas ganas porque nos tocó perder en el partido anterior injustamente y eso nos generó un poco de bronca. Fue un poco complicada la semana desde ese punto de vista, porque queríamos rápidamente volver a jugar".


El 9 formado en CASI comentó también que "la formación del equipo es algo que nosotros no nos metemos, es algo que decide el entrenador, lo que si te digo es que cualquiera de los 30 que viajamos acá a Santa Fe estamos disponibles y estamos con muchas ganas".


Pumas 3.jpg


"Creo que va a ser un partido un poco más duro que el anterior, nosotros ya los estudiamos, ellos también, saben cuales son nuestros puntos fuertes y en que lastimarnos. Va a ser un poco más trabado, aunque el tema de las formaciones fijas será nuevamente fundamental", agregó el integrante de los Jaguares. Finalmente, Landajo, expresó: "Creo que el estadio va a estar repleto, eso es muy bueno, en Santa Fe siempre nos ha ido muy bien. Yo ya jugué dos veces, y según me dieron las estadísticas nos ha ido positivamente".



En barrio Barranquitas
Luego del trabajo realizado en Colón, el tercera línea rosarino Leonardo Senatore y el medio scrum Santiago González Iglesias visitaron junto al jefe de prensa de la UAR, Rafael Larí; más los ingleses Ben Curry, Jamal Ford-Robinson y Nathan Earl, quienes jugaron, charlaron y les hicieron regalos a los alumnos de la institución ubicada en la intersección de Iturraspe y Lamadrid.


Pumas 4.jpg


A la sede del Jardín Municipal de Barranquitas Sur asistieron el intendente José Corral, el secretario de gobierno Carlos Pereira, y el coordinador general de Santa Fe Producciones, Carlos Fertonani. "La Educación enfocada en los más chicos es trascendental. Por eso apoyamos y venimos a acompañar", aseguró Leo Senatore y completó: "Es muy lindo compartir estos momentos. Estar cerca de los chicos y conocer qué trabajos se llevan adelante en los barrios de una ciudad como Santa Fe. Nos genera orgullo acompañar las cosas lindas, como esta iniciativa de los Jardines Municipales que está vinculada a lo social y a la educación".

Finalmente, el tercera línea de Los Pumas confió: "Es una manera, también, de devolver un poco del cariño que recibimos en la cancha. De todas maneras, siempre es más lo que los chicos nos dan con un abrazo que lo que nosotros podemos entregarles".

Pumas 6.jpg

El seleccionado de Inglaterra, trabajó este viernes por la mañana en las instalaciones del Club Universitario, bajo las órdenes del entrenador australiano Eddie Jones, mientras que los pateadores se dirigieron luego hacia el estadio sabalero para practicar el envío a los palos.