Ovación
Sábado 10 de Junio de 2017

Los Pumas perdieron en San Juan

El seleccionado nacional de rugby fue superado por Inglaterra por un ajustado 38-34. El conjunto argentino se volverá a medir el próximo fin de semana en Santa Fe

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas cayó este sábado frente a Inglaterra 38-34. El cotejo correspondiente a la ventana internacional de junio, se desarrollò en el estadio del Bicentenario de la provincia de San Juan, y ante un muy buen marco de público.La revancha se producirá el próximo sábado 17 de junio, en el estadio de Colón.


La escuadra nacional conducida por el tucumano Daniel Hourcade tenían todo para liquidarlo pero cometieron algunos errores y varios desacoples que terminaron dejándolo con las manos vacías.
Todo se definió en el último minuto de juego con un ensayo del ingresado Denny Solomona, cuando los argentinos se imponían 34-31, tras un drop conseguido por el Mago Juan Martín Hernández.


pumas 2.jpg



La escuadra nacional consiguió apoyar cuatro ensayos por intermedio de Emiliano Boffelli, Tomás Lavanini, el rosarino Jerónimo De la Fuente y el full back Joaquín Tuculet. En el caso de los británicos, consiguieron cuatro tries pero la diferencia se dió en la efectividad en el envío a los postes del medio apertura Ford, quién logró un ensayo y tres penales.


Si bien se jugó un buen partido, en el cierre aparecieron las fallas defensivas, cuestión que se repitió a lo largo de todo el encuentro. Hubo algunos puntos para destacar como el scrum, la sólida defensa, incluso tuvieron el control en los últimos minutos, pero falló en la resolución final.


pumas 3.jpg


Se trató de la cuarta caída consecutiva de Los Pumas, la novena de los últimos cotejos que le tocó afrontar. Fue clave ante los británicos los puntos de contacto, sin dudas el mayor problema no resuelto por el conjunto argentino. Los ingleses en esa situación del juego recuperó varias pelotas, lo que en varias ocasiones le permitió sumar puntos.

Síntesis

Argentina:
Lucas Nogueras Paz, Agustín Crevy y Enrique Pieretto; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; Javier Ortega Desio, Pablo Matera y Juan Manuel Leguizamón; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni y Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.

Ingresaron: Julián Montoya, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Leonardo Senatore, Gonzálo Bertranou, Juan Martín Hernández y Ramiro Moyano.

Inglaterra:
Ellis Genge, Dylan Hartley y Harry Williams; Joe Launchbury y Charlie Ewels; Mark Wilson, Tom Curry y Nathan Hughes; Danny Care y George Ford; Jonny May, Alex Lozowski, Henry Slade, Marland Yarde y Mike Brown. Entrenador: Eddie Jones.

Ingresaron:
Jack Singleton, Matt Mullan, Will Collier, Nick Isiekwe, Don Armand, Jack Maunder, Piers Francis y Denny Solomona.

Primer tiempo:
7´ try Boffelli convertido por Sánchez, 16 y 26´ penales George Ford, 36` try Lavanini convertido por Sánchez; 40´ penal Sánchez.

Segundo tiempo:
3´ penal Ford, 7´ try May convertido por Ford, 11´ try De la Fuente convertido por Sánchez, 13´ try Tuculet convertido por Sánchez, 23´ penal Ford, 24´ try George Ford, 36´ drop Hernández, 38´ try Solomona convertido por Ford.

Testimonio
"Nos vamos con mucha bronca porque hicimos todo lo posible para quedarnos con el triunfo. Hay algunos aspectos que creo que hicimos bien, como en el scrum y en el maul defensivo. Lamentablemente sobre el final cometimos algunos errores y los pagamos caros" sostuvo el capitán Agustín Creevy.

El hoocker de Los Pumas, consideró que "en caliente no puedo pensar y ver lo que nos pasó, porque estuvimos muy cerca de ganarlo. Igualmente tenemos que tratar de ver lo que hicimos mal, y ya comenzar a pensar en la revancha que tendremos el sábado que viene en Santa Fe.